Bajan las temperaturas: el tiempo en Almería en la última semana de enero

Los termómetros bajan en este inicio de semana

Bajan las temperaturas en esta última semana de enero.
Bajan las temperaturas en esta última semana de enero. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
11:30 • 23 ene. 2023

Los termómetros bajan en este inicio de semana, temperaturas que se mantendrán también en la jornada de este martes. Los termómetros en algunos puntos de la provincia descenderán hasta los menos cuatro grados.



Este lunes, en la capital almeriense las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 15 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero será en puntos como María y Bacares donde los termómetros se desplomen y se esperan temperaturas entre los -4 / 4 grados. 



La previsión es que en puntos del interior y el norte de la provincia las mínimas se sitúen bajo cero durante toda esta última semana, la última del mes de enero.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes en Almería es la de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral y en las sierras del resto, más probables al anochecer, de nieve por encima de 500-700 metros. Temperaturas en descenso, con heladas en el interior, en general débiles. Vientos de componente norte, con intervalos de levante en el litoral durante la tarde.



Para mañana martes, la Aemet habla de predominio de los cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables e intensas en el litoral, donde podrían ir acompañadas de tormentas. Cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior, en general débiles. Vientos del nordeste, ocasionalmente fuertes en el litoral.



La previsión en Andalucía para este miércoles es la siguiente: en la vertiente mediterránea y el tercio oriental se esperan intervalos de cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la primera mitad del día y en el área del Estrecho. Cielos poco nubosos o despejados en el resto de la comunidad. Cota de nieve en torno a 700-1000 metros. Temperaturas sin cambios, con heladas en el interior, en general débiles. Vientos variables en el litoral mediterráneo y del nordeste en el resto, girando a norte. Levante en el litoral almeriense y el Estrecho, disminuyendo a variables flojos al final del día.





Temas relacionados

para ti

en destaque