Antas

Antas se reune para acabar con la brecha digital en sus barriadas

Barriadas como Jauro o Aljáriz contarán con banda ancha en breves

Reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Almería.
Reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Almería. La Voz
Marina Ginés
19:45 • 23 ene. 2023

Por todos es conocido el amplio esfuerzo por parte de la Diputación provincial en igualar las oportunidades de todos los almerienses ya sea porque vivan en un pequeño municipio de interior o en la capital. Por este motivo que algunas zonas no dispongan de servicio de calidad a internet es imprescindible.



Por este motivo se realizará una inversión, que beneficiará especialmente a los pueblos del interior de menos de 10.000 habitantes, entre los que se encuentra el municipio de Antas, forma parte de las inversiones previstas por el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiada con fondos Next Generation UE.



A la reunión donde se concederían estas inversiones a los diferentes territorios afectados, asistieron representantes de 72 municipios de la provincia que se van a ver beneficiados de la segunda convocatoria del Programa Único-Banda Ancha, por el cual se va a implantar la banda ancha ultra rápida en aquellas zonas que no disponen de la misma, para acabar así con la brecha digital en empresas y viviendas. Igualmente se está trabajando en la implantación del 5G. 



El concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible de Antas, Pedro Molina fue el encargado de representar al municipio antuso en la Subdelegación del Gobierno en Almería.



Este Plan permitirá a Antas la implantación de banda ancha, a través de fibra óptica, en las barriadas de Aljáriz, La Huerta, Jauro, Los Llanos del Mayor y Los Llanos de Noria Blanca, ya que dentro del municipio y otros espacios, está implantado el servicio de la fibra y banda ancha.



Desde el Ayuntamiento de Antas han mostrado su satisfacción con este Plan que, “será beneficioso para los vecinos de nuestro pueblo, así como para el empresariado que tan importante es para el desarrollo económico local” afirmaron. 





Temas relacionados

para ti

en destaque