El Ejido

Los amantes del aeromodelismo tienen una cita en El Ejido

Desde este lunes y hasta el próximo 29 de enero en el Patio de Luces del Ayuntamiento ejidense

Inauguración de la exposición de aeromodelismo en El Ejido.
Inauguración de la exposición de aeromodelismo en El Ejido. La Voz
La Voz
16:59 • 23 ene. 2023 / actualizado a las 17:31 • 23 ene. 2023

El Patrio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido acoge desde este lunes y hasta el próximo 29 de enero una exposición gratuita sobre aeromodelismo, con motivo del trigésimo aniversario del Club Alborán, en la que se pueden encontrar más de una treintena de aviones reales a escala.


La muestra, organizada por este club con la participación del Ayuntamiento ejidense, ha sido inaugurada por la concejala de Deportes, María José Martín, y por el directivo de la entidad Francisco  Soler. La edil ha aprovechado la ocasión para felicitarles “por estas tres décadas de trayectoria en las que habéis dado entidad a una afición, fundando y haciendo crecer a un club con el objetivo de fomentar y desarrollar la práctica del aeromodelismo en el municipio”.


Los visitantes a la exposición van a poder disfrutar de maquetas de vuelo y en construcción entre los que se encuentran un Gee Bee R3, Rarebear, Mustang P51, helicóptero C-30, Laser Arrow, Heli 500, SuperStearman, Motovelo Riser o tres aviones eléctricos para FPV, entre otros, que han sido cedidos por doce personas pertenecientes al club. En todos estos aparatos los aspectos científico y deportivo van siempre de la mano logrando un buen resultado.



Además, tal y como ha subrayado la concejala “tanto desde el Ayuntamiento como desde el club estamos promoviendo entre los centros educativos de El Ejido la visita a esta muestra de aeromodelismo que se complementa con diversos  paneles que describen y dibujan aspectos relevantes de la historia del Club Alborán, así como detalles de los modelos expuestos; funcionamiento, diseño y construcción de aviones; fotos de los eventos que realizan a lo largo del año; y sus proyectos a futuro”.


Durante la inauguración también se ha llevado a cabo una exhibición con un dron de carreras. Cabe mencionar que el Club de Aeromodelismo Alborán fraguó su fundación en junio de 1993 para poder darle entidad a un grupo de aficionados que en ese momento disfrutaban de este hobby. Aunque no fue hasta abril de 1994 cuando se oficializaron sus estatutos en las instalaciones del Círculo Cultural y Recreativo.



Durante ese tiempo han cambiado su ubicación en varias ocasiones, hasta que el Ayuntamiento de El Ejido les cedió un terreno en el paraje de los Atajuelos donde en la actualidad practican el aeromodelismo y cuentan con unos 30 miembros. La muestra se puede visitar tanto en horario de mañana desde las 8.30 hasta las 14.30 horas como de tarde desde las 17.00 a 19.00 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque