Un pueblo almeriense entre los más fríos de Andalucía

Vélez-Blanco vuelve a ser noticia por alcanzar los 0 grados esta madrugada

Imagen de archivo de Vélez-Blanco nevado.
Imagen de archivo de Vélez-Blanco nevado. La Voz
Marina Ginés
12:53 • 19 ene. 2023

Un invierno tardío el de este año, que nos ha sobrevenido a mitad del mes de enero. Las precipitaciones y nevadas se esperan "como agua de mayo", pero ya se han podido registrar las temperaturas bajas características de la época invernal. Un pueblo de Almería se colaba esta madrugada en la lista de los municipios más fríos de Andalucía.




Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Dólar, los pueblos más fríos esta madrugada han sido Dólar en la provincia de Granada, Villarrodrigo en Jaén y la barriada de Topares en Vélez- Blanco con temperaturas de 0º y 2º .



Pero sin duda la mejor noticia se la ha llevado la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha contemplado la mejor nevada de la temporada con unos 15 centímetros de nieve caídos en cotas medias y bajas. También se han registrado leves nevadas en otros puntos de la provincia granadina.



De hecho, el temporal ha dejado una noche de bajas temperaturas en numerosas localidades, especialmente en Víznar, donde se han registrado -3,5ºC, la temperatura más baja de toda la comunidad andaluza con permiso de Sierra Nevada, donde el registro ha bajado hasta los -12,7ºC en las zonas más altas del macizo granadino, a más de 2.800 metros de altura.



La Aemet prevé para la madrugada de este jueves, 19 de enero, avisos amarillos por frío en las provincias de Granada y Jaén, con temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados. En concreto, según la web de la Aemet, en Granada se activará el aviso amarillo por frío entre las 00,00 y las 8,59 horas en la comarca granadina de Guadix y Baza y en la Cuenca del Genil. Mientras, en Jaén, el aviso será en las comarcas jiennenses de Cazorla, Segura y Capital y Montes, también entre las 00,00 y las 8,59 horas.









Temas relacionados

para ti

en destaque