Mojácar

Ha llegado el día, Mojácar anuncia cuándo apagará sus luces navideñas

El municipio almeriense ha sido el protagonista indiscutible de esta Navidad con Ferrero Rocher

Imagen del día del encendido navideño de Ferrero Rocher en Mojácar.
Imagen del día del encendido navideño de Ferrero Rocher en Mojácar. La Voz
Marina Ginés
17:28 • 18 ene. 2023

Si ha habido un municipio que ha brillado con fuerza esta Navidad, sin duda ha sido Mojácar, alzándose como ganador del concurso 'Juntos Brillamos Más' de Ferrero Rocher hace ya poco más de un mes. Miles de personas han pasado por el municipio del Levante Almeriense en las fechas clave de la Navidad, rompiendo al fin con la indeseada estacionalidad turística un éxito rotundo que desde el Consistorio reconocían que les había sobrepasado. Finalmente, las luces más famosas de la Navidad ya tienen fecha de apagado y esperan volver con más fuerza aún el diciembre próximo.

Emanuel Agüero, concejal de Turismo de Mojácar detalló a finales de diciembre el auge turístico que estaba recibiendo el municipio. “Ya nos lo comentaron los vecinos de Peñíscola cuando vinieron a asesorarnos como padrinos de nuestra candidatura y nos avisaron que en caso de ganar esperásemos una gran afluencia y ciertamente nos ha sobrepasado” declaró el edil que aseguró que el pueblo jamás había tenido tal movimiento en invierno.

El municipio reforzó la iluminación de Ferrero Rocher en el casco histórico tras el éxito que les sobrevino y el aluvión de curiosos que se acercaba cada día a visitarles. Desde la Corporación aseguran que el año que viene, con más tiempo para prepararse, será mucho más impresionante lo que organicen para todos aquellos que vuelvan al municipio en época invernal. También tuvo que reforzar el servicio de autobuses para que los visitantes pudiesen llegar hasta el casco histórico evitando los problemas de aparcamiento en la zona.



A principios de mes conocíamos la intención de los mojaqueros de mantener la exitosa iluminación navideña de Ferrero Rocher hasta el 31 de enero debido a su gran éxito, aunque quedaba en el aire la posibilidad de ampliar la fecha. Finalmente, ha llegado el día en el que Mojácar apagará sus luces navideñas definitivamente. Será el próximo 28 de Febrero, así lo han confirmado desde el Ayuntamiento, un apagado a una jornada intensa de éxito para Mojácar que espera recuperar con más fuerza el próximo diciembre.



Ganar el concurso más famoso de la Navidad de la mano de Ferrero Rocher no solo le regaló a la población almeriense una iluminación navideña extraordinaria sino que también les regaló un spot publicitario que se emitió durante toda la Navidad a nivel nacional en donde  aparecían los distintos rincones más emblemáticos de Mojácar, con el impacto social y económico que esto implica. La consultora de comunicación Simbiu midió el impacto mediático que alcanzó 693.640 euros de retorno en solo una semana.









Temas relacionados

para ti

en destaque