El fuerte temporal de viento deja decenas de incidencias en Almería

Estas se centran en la caída de árboles y ramas y daños en el mobiliario urbano

Mª Ángeles Arellano/ Lola González
10:27 • 17 ene. 2023

Toda la provincia de Almería se encuentra este martes en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros. Y es que Almería también padece los efectos del temporal de invierno que está atravesando desde este lunes prácticamente toda la Península.



El Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía (112) ha informado a LA VOZ de que ya se han producido en la provincia las primeras incidencias a causa del fuerte viento y las rachas de hasta 90 kilómetros por hora que se registran en algunos puntos del territorio almeriense.



Hasta el momento, no hay que lamentar grandes daños y estas incidencias están relacionadas con la caída de árboles y ramas, así como del mobiliario urbano. En la capital, el primer aviso de lo complicado que iba a ser la jornada era la caída de una farola en la Avenida del Mediterráneo esquina calle Libia. Allí, justo junto a un carril bici y cerca de dos comercios, el viento tumbaba este elemento de iluminación que poco después retiraba la empresa concesionaria del servicio, Citelum, en presencia de agentes de la Policía Local. Afortunadamente no se produjeron daños más allá de los que sufrió la propia luminaria.



En la urbanización de El Toyo se producía la rotura de una palmera que posteriormente era retirada por parte de los servicios de mantenimiento de la Entidad de Conservación. También caía otro ejemplar en la rotonda de la Carretera de Sacramento, camino de la Universidad, ejemplar que según el servicio de parques y jardines ya había sufrido daños durante el temporal que azotó la ciudad el domingo 8 de enero y que hoy ha terminado de caerse.



Además, en la Avenida Santa Isabel también caía parte de un árbol sobre un vehículo. Explican fuentes municipales que el turismo se encontraba parado, que los daños se producían en la parte trasera del mismo, sin producirse, afortunadamente, daños personales.



En el aparcamiento del Estadio 'Power Horse' también los técnicos de la concesionaria de parques y jardines tenían que acordonar una palmera después de la caída de la zona más alta de la misma.






En esta jornada meteorológicamente adversa se pide precaución a viandantes y conductores y que sigan los consejos ofrecidos por los servicios de emergencias.





Temas relacionados

para ti

en destaque