Toda la provincia de Almería, en alerta: aviso naranja y amarillo por viento

Se esperan rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora

El viento será el gran protagonista en esta jornada.
El viento será el gran protagonista en esta jornada. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:00 • 17 ene. 2023

Segunda jornada de este temporal de invierno que está afectando a toda la Península. Hoy martes la mayor parte del territorio español está en alerta y Almería no se libra. Toda la provincia está bajo aviso meteorológico.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en Almería capital, el Poniente, el Valle del Almanzora y Los Vélez, que estará vigente hasta las 16.00 horas. Se esperan rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora por vientos de componente oeste.



Este dará paso a la alerta amarilla, que también está vigente en esta jornada en Nacimiento, Campo de Tabernas y el Levante almeriense desde la pasada medianoche. En todo el territorio almeriense se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora.



Pero aún hay más y la Aemet activará este martes a las 17.00 horas, y hasta la medianoche, la alerta naranja en todo el litoral almeriense por viento del oeste de 60 a 75kilómetros por hora (fuerza 8 a 9) y olas de 4 a 5 metros.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy en la provincia de Almería es la de cielos nubosos, con precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, quedando a partir de la tarde los cielos poco nubosos, salvo en las sierras. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral sur y zonas altas.



Para mañana miércoles la Aemet habla de cielos con intervalos nubosos en las sierras del interior occidental con precipitaciones; y poco nuboso en el resto. Cota de nieve bajando de 1.000 metros hasta 600 metros. Temperaturas en descenso generalizado, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas en zonas altas del interior. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, disminuyendo durante la tarde.





Temas relacionados

para ti

en destaque