Lubrín

El Infoca da por controlado el incendio de Lubrín

El fuego ha calcinado ya alrededor de 20 hectáreas según cálculos del Ayuntamiento

Trabajos contra incendio en Lubrín.
Trabajos contra incendio en Lubrín. La Voz
Guillermo Mirón
10:26 • 17 ene. 2023 / actualizado a las 10:27 • 17 ene. 2023

El Plan Infoca, de emergencia por incendios forestales de Andalucía, ha informado de que el incendio declarado en la barriada de El Chive, en el término municipal de Lubrín, quedaba controlado a las 18:45 horas.  En ese momento, las redes sociales del Infoca informaban también de que pese a que el fuego había quedado controlado, se seguía trabajando en él, en tareas de remate y liquidación. Los trabajos para reducir y extinguir el incendio consiguieron horas antes la estabilización del fuego antes de que se pudiera dar por controlado.




Según ha detallado el alcalde de la localidad en la Cadena SER, Domingo Ramos, las llamas han calcinado hasta el momento una extensión de alrededor de "20 hectáreas" de paraje natural. Pese a que el regidor ha subrayado que no hay daños humanos que lamentar, sí que se ha mostrado preocupado por el valor medioambiental del paraje en el que en estos momentos se encuentran los efectivos que luchan contra el avance del fuego.

Tal y como ha informado en la mañana de este martes el plan de emergencias contra los incendios forestales de Andalucía (Infoca), en el lugar se mantienen este martes "tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Así, el Plan Infoca dio por estabilizado poco antes de la medianoche el incendio declarado sobre las cinco de la tarde en el paraje Cortijada del Chive de Arriba, en el municipio de Lubrín ubicado en el interior de la comarca del Levante Almeriense.

Según ha informado el Plan Infoca, el incendio quedó estabilizado concretamente a las 23.36 horas y en la zona han seguido trabajando durante la noche para su control tres grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Durante la tarde de este lunes se desplegaron en la zona unos 40 efectivos, en concreto 32 bomberos forestales del Plan Infoca, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones, apoyados por dos vehículos autobomba y miembros de los bomberos del Levante Almeriense.









Temas relacionados

para ti

en destaque