Un almeriense se convierte en campeón de Europa en tenis playa

Jorge Méndez vive entre Vera y Garrucha y con 14 años ha obtenido medallas en Grecia e Italia

Jorge Méndez, en el centro, victorioso en el Europeo de Grecia 2022.
Jorge Méndez, en el centro, victorioso en el Europeo de Grecia 2022.
Manuel León
22:33 • 10 ene. 2023

Se llama Jorge Méndez Martínez, es de Vera y Garrucha y se ha colgado la medalla de bronce en el Mundial Sub-14 de tenis playa celebrado en Terracina (Italia), al que hay que añadir un subcampeonato europeo obtenido a fuerza de talento en las míticas arenas de Creta (Grecia). Jorge, estudiante de tercero de la ESO en el Instituto Mediterráneo  de Garrucha, es un deportista con unas cualidades innatas para este deporte que va ganando adeptos. Su principal pilar son los entrenamientos en el Club Indalo de Vera que tiene sus instalaciones junto al complejo Marau colindante con Puerto Rey.



Jorge, una de las figuras en ciernes de esta modalidad deportiva en España, ha sido convocado también por la Federación Española para formar parte de la Selección Española de Tenis Playa sub-14 en la modalidad de masculino y mixto. En el Europeo celebrado en Creta, con su pareja en mixto, María Gómez, alcanzó la medalla de plata y en masculino con Gabriel Torres, la de broce. 



En Bulgaria, el año pasado, se proclamaron también campeones de Europa en masculino con Nico Volpe y en mixto con María Gómez.



A estas victorias conseguidas este año hay que sumarle el oro en el campeonato de España sub 14 con Gabriel Torres y campeón de Andalucía sub 14 junto a Hugo Plata y sub 18 con Sebastián Ramos.



El almeriense empezó a aficionarse a este deporte a través de sus partidos junto al Náutico de David Franco, en la playa de Garrucha. 



Ahora el brillante deportista del levante almeriense trata de compaginar su talento con los estudios en Secundaria. Su padre Pedro regenta el céntrico estanco de la calle Mayor de Garrucha y explica que desde pequeño “Jorge estuvo dotado para los deportes de raqueta como el tenis y el pádel”.



El reto para Jorge es seguir progresando en un deporte aún minoritario pero que gana en afición y en el que solo las principales figuras mundiales seniors pueden dedicarse a él de forma profesional. De momento es el número 27, este joven deportista almeriense, en el  ránking absoluto.




Temas relacionados

para ti

en destaque