Antas

Cientos de hebreos y romanos inundarán las calles con la llegada de los Reyes

Historia, regalos y hasta un roscón de reyes gigante para celebrar la llegada de sus majestades

Imagenes de la primera recreación de la llegada de los Reyes Magos a Antas en 2020
Imagenes de la primera recreación de la llegada de los Reyes Magos a Antas en 2020 La Voz
Marina Ginés
17:23 • 04 ene. 2023

Más de 130 personas se caracterizarán de hebreos y romanos en Antas para realizar la recreación histórica de la llegada de los Reyes Magos, este 5 de enero a partir de las seis de la tarde. Esta iniciativa comenzó en 2020, donde los reyes magos cambiaron las carrozas motorizadas por los caballos, sin embargo la pandemia obligó a que se paralizara esta nueva celebración antusa pero vuelve este 2023 con más ganas y fuerza que nunca.






“Esta recreación histórica que tanto éxito y participación vuelve a Antas con mucho ánimo, ilusión y entusiasmo los vecinos, nos hemos vuelto a involucrar en dicha recreación, me incluyo, seré uno de los participantes del séquito” aseguró el alcalde de Antas, Pedro Ridao.



Toda la comitiva recorrerá el municipio para hacer la entrada al pueblo, desde el polígono de Antas hasta el campo de fútbol, junto con sus majestades. A la primera edición acudieron miles de personas de todos los pueblos vecinos a ver este gran evento, el primer edil antuso confesó, “yo que iba dentro se me puso la piel de gallina de sentir esa emoción y ver a los niños con esa ilusión, algo espectacular y invito a todos los que quieran ver una cabalgata diferente que vengan a Antas”.

Los vecinos llevan meses trabajando en la confección de los trajes y el montaje de los diferentes espacios y escenas que se podrán ver en las calles este gran día. Por este motivo el alcalde ha querido agradecerles a todos ellos su gran implicación. “Agradezco enormemente a todas esas personas que llevan meses confeccionando trajes, a todos los que están preparando el montaje, a Los Reyes Magos, por supuesto, por visitar nuestro municipio, a la banda de música, Azahar por acompañarnos con su música y a todas esas personas que se han apuntado para participar en este gran evento” enumeró.





Además, al igual que en el 2020 una de las peculiaridades del evento será que todos los niños que acudan a la recreación recibirán un regalo de los Reyes Magos, que pasarán en orden por todos y cada uno de los presentes para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. “Esas caras de alegría y esa ilusión es lo que nos hace querer superarnos y que esta recreación sea aun mejor que en su primera edición” recalcó Ridao.






Pero las sorpresas de esta llegada de los Reyes Magos a Antas no acaban aquí, este año la gran novedad será la degustación de un roscón gigante para más de 400 personas. Las familias podrán disfrutar de una merienda inolvidable en el municipio mientras los más pequeños abren sus regalos. El alcalde confesó que en el roscón habrán repartidos 10 premios, todos ellos eso sí, adelantó “para gastar en el comercio local de Antas”. Eso sí, el alcalde también quiso dejar claro que no habrá haba en este roscón gigante, los antusos solo recibirán premios. Y sus Majestades los Reyes Magos antes de abandonar el municipio antuso visitarán algunas casas del municipio para entregar personalmente algunos de los regalos de esta noche mágica.




Temas relacionados

para ti

en destaque