Pulpí

Más de cien adolescentes se forman en Pulpí en submarinismo

El Instituto Andaluz de la Juventud otorga subvenciones a las entidades locales

Clases de submarinismo.
Clases de submarinismo. La Voz
La Voz
12:22 • 01 ene. 2023

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha concedido las ayudas a entidades públicas locales para la puesta en marcha de proyectos y actividades para los jóvenes. Uno de los municipios beneficiados ha sido Pulpí, que ha contado con una subvención de 6.000 euros para un proyecto sobre concienciación medioambiental, un taller de primeros auxilios y un curso de submarinismo.



Así, este proyecto, presentado por el Consistorio y ejecutado por empresas externas, se dividía en tres ejes: una campaña de concienciación ambiental que se llevó a cabo en el IES Mar Serena y que llegó a más de 500 alumnos y alumnas desde 2ºde ESO a 1ª de Bachillerato. A través de las aulas y de las redes sociales del centro se ha sensibilizado sobre los recursos naturales de la localidad (praderas de poseidonia, Isla de Terreros y la Isla Negra).



En segundo lugar se desarrolló un taller de primeros auxilios dirigido a unos 105 alumnos de entre 4º ESO y 1º de Bachillerato del instituto, siendo la formación en submarinismo para los mismos estudiantes de estos cursos. Esta constará de una parte teórica y otra práctica con una inmersión de 20 minutos que, por el mal tiempo, tuvo que realizarse en la piscina municipal y no en el mar.



Estas subvenciones del IAJ persiguen promocionar el desarrollo de actividades y formación de la juventud andaluza, en muchos ámbitos, siendo uno de ellos el relativo a vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.



Además, tienen por objeto financiar gastos de personal y de naturaleza corriente para la prestación de servicios o adquisición de bienes necesarios para la realización de proyectos o actividades.



Se trata, como ha remarcado el asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Diego Martínez Pérez, de que los y las jóvenes, independientemente del lugar donde vivan, puedan beneficiarse de proyectos enriquecedores e interesantes financiados por el IAJ. “Los adolescentes y jóvenes deben tener acceso a las ventajas y programas impulsados por sus administraciones sin importar si viven en un municipio grande o pequeño y de ahí la importancia de esta línea de subvención”, ha concluido.





Temas relacionados

para ti

en destaque