Roquetas de Mar

El Plan de Asfaltado de Aguadulce, completado en casi un 80 por ciento

La actuación, que actualmente se centra en diez calles de la zona norte, comenzó hace ahora dos

Gabriel Amat y los concejales José Luis Llamas y Susi Ibáñez, visitando las obras de asfaltado en Aguadulce Norte.
Gabriel Amat y los concejales José Luis Llamas y Susi Ibáñez, visitando las obras de asfaltado en Aguadulce Norte.
La Voz
18:21 • 21 dic. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, ultima estos días los trabajos de mejora de asfaltado que se están llevando a cabo en un total de diez calles ubicadas en la zona norte de Aguadulce.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y la concejal delegada de Aguadulce, Susi Ibáñez, se desplazaron hasta la zona norte de Aguadulce para comprobar estos trabajos que se han realizado en las calles Fátima, Mar y Sierra, Luna, Laurel, Cobre, Lago San Mauricio, Baqueira Beret, Soledad y Lago de la Encina.



Amat explicó que esta actuación se suma a los trabajos de mejora que se iniciaron en Aguadulce en el año 2021 y que se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “A día de hoy estos trabajos de mejora de asfaltado en Aguadulce han permitido acondicionar y mejorar el 80 por ciento de las calles”, destacó.



Entre las actuaciones realizadas, destaca la reposición del pavimento, fresado, la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, y el repintando de toda la señalización horizontal de las vías afectadas por estos trabajos. 



Presupuesto



Las obras de mejora de asfaltado de estas calles ubicadas en Aguadulce norte se suman a los trabajos acometidos el pasado verano en distintas calles ubicadas en el entorno de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. En concreto, el Ayuntamiento ha actuado en las calles Santa Fe, Virgen del Carmen, Milán, Venecia, Bolonia, Santa Mónica, Santa Bárbara, El Dorado, California, Guadalupe, Michigan, Las Vegas, Plaza de Lima, Nevada, Fénix, Sicilia, Oregón, Mesina y Pasadena. 



Este plan incluyó las obras de reposición de asfaltado realizadas con anterioridad como son, el asfaltado del Paseo Marítimo de Aguadulce, el de la Rambla La Gitana y de la bajada al Puerto Deportivo, así como, la mejora de la Avenida Carlos III.



Todas se han realizado a través del Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023). El contrato tiene una duración de un año, prorrogable hasta tres años más, con un presupuesto anual superior al millón de euros, por lo que se trata de una licitación con un presupuesto total superior a los 4 millones.


Temas relacionados

para ti

en destaque