Antas

La patata almeriense que ha atraído este fin de semana a más de 500 personas

Jauro ha celebrado su tradicional Feria de la patata con un rotundo éxito de asistencia

Marina Ginés
14:12 • 19 dic. 2022

La esperada Feria de la Patata de Jauro se celebró este fin de semana por todo lo alto, con un gran éxito de asistencia. En esta jornada de convivencia vecinal en torno a exaltar al popular tubérculo antuso se pudieron degustar platos tradicionales como las patatas a lo pobre, pimentón, patatas fritas con huevo, patatas cocidas con ajo y el plato estrella de la celebración, las migas con patatas.



Lo que no faltó en la celebración fue además el buen vino del país y la música de la mano de la Charanga 2.0 que recorrieron la barriada antusa con sus instrumentos poniendo la nota de alegría a este día de exaltación a la patata.



Desde el Ayuntamiento estiman que acudieron entre 500 y 600 personas a este esperado evento que sufrió un parón de dos años debido a la crisis sanitaria y que ha vuelto como se esperaba con una gran acogida. "Han venido gente de todos los pueblos de alrededores, de Garrucha, de Vera" Y es que ya lo dijo el alcalde en los días previos a la celebración “todos sabemos que la patata de Jauro es muy conocida, todo aquel que la prueba no pide otra, por eso tenemos que exaltarla y ponerla donde se merece”. 

Todos los platos que se degustaron este domingo en Jauro llevaban las patatas recolectadas días previos a la celebración, con lo que la frescura de los productos era latente, "de la tierra a la mesa" por esto los asistentes disfrutaron de la gastronomía popular con la patata como protagonista de todas las elaboraciones como nunca. "Los asistentes además se llevaron un recuerdo muy especial a casa, un saco de patatas de Jauro" afirmó el alcalde, Pedro Ridao.








Temas relacionados

para ti

en destaque