Berja

Berja celebra su primer festival de artes plásticas

Más de setenta artistas han participado en Bejarte, celebrado este fin de semana

La Voz
21:54 • 18 dic. 2022

Berja acogió el fin de semana el Primer Festival de Artes Plásticas y Visuales, organizada por la Asociación Cultural Berjarte, que se celebró en el Centro de Usos Múltiples de Berja. Además, contó con la participación de más de setenta artistas entre pintores, escultores, artesanos, muralistas y poetas visuales del panorama provincial y nacional.



Asimismo, la muestra albergó alrededor de unas 200 obras de arte y contó para su realización con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja, Berjarte y de varios promotores privados.



El evento se desarrolló las instalaciones del CUM a través de más de 30 stands y paneles expositores que albergaron varias obras de arte por cada participante. Asimismo, este festival se trata de una nueva acción de promoción y apoyo a las disciplinas artísticas que caracteriza a la Asociación Berjarte.



Por otra parte, cabe destacar que desde la creación de la Asociación Berjarte, hace poco más de tres años, desde la Asociación se ha pretendido contribuir al mundo de la cultura de manera diferente y de forma transversal. “No solo como un grupo de personas que tienen interés por los temas culturales sin mayor objetivo que compartir una misma afición”, según apuntan desde la Asociación.



Por ello, y en busca de un mayor valor añadido, Bejarte ha desarrollado actividades que estimulasen la creatividad y la participación colectiva o particular de artistas anónimos que tienen muy complicado exponer sus obras. Ello mediante la promoción de cualquier disciplina artística para que “nadie pueda aparcar el proceso creativo porque considere imposible su divulgación”. 



Desde el primer momento Berjarte ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Berja, patrocinador imprescindible que estos años ha hecho posible la convocatoria y entrega de tres premios nacionales de novela, uno de poesía y otro de narrativa juvenil.



Pieza clave para ampliar la cobertura a todo el abanico de artes (escultura, artesanía, música, danza, creaciones audiovisuales) ha sido la puesta en marcha de la web www.berjarte.es.




Temas relacionados

para ti

en destaque