Fondón

Llega uno de los alumbrados navideños más espectaculares de Almería

El encendido, con espectáculo de pirotecnia y nieve, está previsto para este sábado a las 19:30

Imagen de la iluminación del año pasado.
Imagen de la iluminación del año pasado.
Francisco G. Luque
19:13 • 09 dic. 2022 / actualizado a las 19:22 • 09 dic. 2022

Si las condiciones climatológicas no lo impiden, este sábado día 10 de diciembre a partir de las 19:30 horas, se encenderá, bajo el mensaje de ‘Ilumina tu Navidad’ uno de los alumbrados navideños más espectaculares de la provincia de Almería, situado en pleno corazón de la Alpujarra. Llega uno de los momentos más esperados del año para el pueblo de Fondón, con un encendido que llegará acompañado de muchas novedades y sorpresas.



En la Plaza Poeta Bernardo Martín del Rey se citarán decenas de personas para presenciar un auténtico espectáculo de luces, nieve, fuegos artificiales, confeti y música, a cargo de Pirotecnia Alborán, que creará un ambiente mágico junto con la iluminación instalada por el negocio local Romar.



Especial



Este año además es muy especial para los fondoneros, sobre todo para la empresa encargada del montaje de esta iluminación, ya que hace menos de un mes las dos naves que almacenaban la iluminación navideña en espera de ser instalada ardían por completo por culpa de un incendio. Nada quedó a salvo y las luces navideñas de casi 50 pueblos, entre los que se encontraba el municipio fondonero, quedaban en el aire.



Pero Romar ha llegado a tiempo para volver a convertir Fondón en uno de los lugares más visitados durante las fechas que se avecinan, entre otras cosas, por estas espectaculares luces que desde la noche de este sábado darán inicio a la ansiada Navidad.



Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Fondón, de la mano de Correos, se ha organizado también un envío masivo de postales navideñas. Todo está preparado para que dicha noche todo sea mágico en el corazón de la Alpujarra almeriense, desde donde se iluminará todo el Valle del Andarax. 





Temas relacionados

para ti

en destaque