Laujar de Andarax

Así luce el Belén hecho por vecinas de la capital de la Alpujarra

Ubicado en la Iglesia de la Encarnación, está abierto al público desde este jueves

Así luce el Belén de la capital de la Alpujarra
Así luce el Belén de la capital de la Alpujarra

Ayuntamiento de Laujar de Andarax

Francisco G. Luque
14:02 • 09 dic. 2022

Cuando algo se hace con mucho cariño y mimo, se nota. Una prueba de ello es el precioso Belén que desde este jueves luce en la Iglesia de la Encarnación, en plena capital de la Alpujarra almeriense. A este escenario navideño en miniatura que han montado las cuidadosas manos de las vecinas del pueblo no le falta detalle. Su belleza lo convierte en uno de los más llamativos de la provincia de Almería, pese a tratarse de un municipio de solo unos 1.600 habitantes.



Cuenta con una herrería, la posada, un mercado con frutas, plantas y cerámica, un horno para hacer pan e incluso una pequeña escuela. Todo ello bajo la conseguida simulación de un cielo estrellado, que rodea un pequeño pueblo en el que los tejidos alpujarreños más típicos decoran algunas puertas y ventanas. El pesebre, humilde, con paja y madera, cuenta con todos sus protagonistas a excepción del Niño Jesús, que estará sobre la cuna en Nochebuena.



"Un año más, nos toca dar las gracias a las vecinas que hacen posible que Laujar de Andarax tenga un Belén tan bonito y espectacular", publicaba el consistorio en su perfil oficial de Facebook este mismo jueves, día en el que las laujareñas culminaron este hermosos Belén que "cada año va creciendo, que se hace con muchísimo cariño y mimo por vecinas de Laujar a las que les agradecemos de corazón su trabajo, su ilusión y su buen hacer".



Sin ellas, sin estas mujeres implicadas en la creación de este pequeño universo navideño, que viven con gran pasión, los laujareños y los visitantes que cada semana pasan por este municipio alpujarreño no podrían disfrutar esta magnífica y laboriosa obra que cada año es más espectacular y que, además, sirve como reclamo turístico. También como una buena excusa para contemplar la belleza de la Iglesia de la Encarnación.







Temas relacionados

para ti

en destaque