Roquetas de Mar

Así avanzan las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar

Juanjo Salvador, Amat y Rocío Sánchez visitan esta actuación que llega ya al 40% de ejecución

Francisco G. Luque
18:11 • 05 dic. 2022

La construcción del futuro Hospital de Roquetas de Mar avanza a "buen ritmo". Así lo destacaban Juan José Salvador, parlamentario andaluz del PP de Almería, Gabriel Amat, alcalde del municipio roquetero, y la concejal Rocío Sánchez, que en la mañana de este lunes visitaron unas obras que, según confirmaron, han alcanzado ya el 40% de ejecución.



Salvador considera que este centro hospitalario es el símbolo del “buen trabajo” en materia sanitaria que está desarrollando el Gobierno de Juanma Moreno. Destacaba además que, gracias al tesón del regidor roquetero, "muy pronto será una realidad y estará a disposición de todos los ciudadanos de Roquetas así como de municipios cercanos como Vícar, Enix, Felix o La Mojonera". El parlamentario del PP, por otro lado, declaraba que, al contrario que el Partido Popular, el modelo de gestión del PSOE "apuesta por el abandono, la dejadez y la desidia hacia la ciudad de Roquetas de Mar".



Y es que, según afirmó el exconcejal del Ayuntamiento de Roquetas, el Gobierno de Moreno va a invertir en 2023 4.000 millones de euros más que lo que invirtió el PSOE en materia sanitaria en 2018, subrayando que transcurridos casi cuatro años desde que el PP llegó al Gobierno Andaluz la situación ha cambiado notablemente. 



Por su parte, Amat reconocía que "se están cumpliendo los plazos" de un Hospital de Roquetas de Mar que, en principio, debería estar listo para el 25 de mayo de 2023, pese a la suspensión temporal hace siete de una parte de los trabajos a raíz de un modificado del documento. La primera piedra se colocó el pasado 10 de enero en un acto institucional presidido por el presidente de la Junta de Andalucía.



El alcalde del municipio del Poniente almeriense aprovechaba la visita de este lunes, que estaba prevista para hace unas semanas pero fue aplazada por el mal tiempo, para agradecer nuevamente los 15 millones de euros que la Junta va a invertir en este centro hospitalario. "Es un orgullo para Roquetas de Mar y para los vecinos que el hospital, que era tan necesario, se esté construyendo".



Así será el centro hospitalario



El Gobierno autonómico prevé una inversión global de 43 millones de euros para la ejecución y dotación de equipamiento de este centro hospitalario que tendrá un área de hospitalización con 53 habitaciones; un área de consultas externas con 27 consultas y 15 salas de exploraciones; un hospital de día médico; un área de urgencias, clasificación, boxes de adultos, pediatría, observación, salas de curas y yesos.



Asimismo, contará con un área quirúrgica con cuatro quirófanos, un área de diagnóstico con radiología convencional, telemando, TAC, doppler, mamógrafo, resonancia magnética, laboratorio y telemedicina; un área de apoyo cínico, farmacia y archivo, y un área de rehabilitación con sala y consulta.


Igualmente, incluye una zona dedicada a la Atención Primaria, con 17 consultas estándar y una polivalente; cuatro consultas de pediatría, pruebas diagnósticas, cirugía menor, salud mental, odontología y educación sanitaria.


Los terrenos en los que se están realizando las obras están conformados por cinco parcelas propiedad del Ayuntamiento de Roquetas que se pusieron a disposición del SAS tras un acuerdo en Pleno de noviembre de 2019. Además de a Roquetas de Mar, beneficiará a los municipios cercanos de Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.


Temas relacionados

para ti

en destaque