El Ejido

Agreden “brutalmente” a un médico del Hospital de Poniente

El individuo también ha agredido verbalmente a una médica

Hospital de Poniente
Hospital de Poniente La Voz
Miguel Cabrera
21:47 • 29 nov. 2022

Dos pediatras del Hospital de Poniente de El Ejido han sido agredidos la mañana de este martes por el familiar de un paciente, según han confirmado fuentes de la Delegación provincial de Salud.


Uno de los profesionales, un hombre, ha sido golpeado con fuerza en varias ocasiones por el agresor mientras que una compañera suya ha sido agredida verbalmente, añaden desde Salud.


Según ha podido saber este periódico, el individuo, un varón, ha agredido “brutalmente” al pediatra al no mostrarse de acuerdo con la atención que se le estaba prestando al menor al que había acompañado al hospital.



El hombre se habría mostrado desde el principio muy agresivo y en un momento dado la ha emprendido a golpes y con fuerza al médico, al que ha provocado lesiones y contusiones en distintas partes del cuerpo, como la cabeza y las manos. Además de golpear al facultativo, el individuo también ha agredido verbalmente a una médica que se encontraba en el lugar de los hechos. 


Tras lo sucedido, personal del Hospital ha alertado a las fuerzas del orden, que han detenido al autor de la agresión. Está previsto que la mañana de este miércoles se celebre un juicio rápido para juzgar este nuevo ataque a profesionales sanitarios. 



La Delegación de Salud ha activado el protocolo contra agresiones a sanitarias y ha ofrecido todos sus servicios a los agredidos. Asimismo, el Hospital ha convocado una concentración en repulsa por estos hechos que se celebrará a las 11,30 horas de este miércoles a las puertas del centro.




Temas relacionados

para ti

en destaque