Feria de turismo, artesanía y productos tradicionales de la alpujarra

La XXV edición regresa desde el 3 al 8 de diciembre

XXV Expoalpujarra, Feria de Turismo, Artesanía y Productos Tradicionales de La Alpujarra.
XXV Expoalpujarra, Feria de Turismo, Artesanía y Productos Tradicionales de La Alpujarra. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 28 nov. 2022

Ugíjar exhibe lo mejor de la comarca en la XXV Expoalpujarra, Feria de Turismo, Artesanía y Productos Tradicionales de La Alpujarra, regresa en su XXV edición  al recinto ferial  del 3 al 8 de diciembre.



 



El certamen que se celebra durante el puente de la Inmaculada en diciembre, siendo el escaparate de todas las actividades empresariales de estos sectores que se están desarrollando en La Alpujarra.



 



Organizada por el Ayuntamiento de Ugíjar, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de  Granada, la muestra cuenta con 52 expositores, Artesanía: cuero talabartería, jabones bisutería, esparto, cerámica y productos típicos: dulces tradicionales, quesos, miel,  vinos, embutidos y jamones, pulo seco, salsas picantes, caramelos, pan de higo.



 



También cuenta con un punto de información turística sobre alojamientos rurales, pueblos de la Alpujarra, mapas e información diversa sobre  esta comarca. Por esta exposición pasaron según la organización unas 50.000  visitantes buscando lo mejor de la Alpujarra Granadina y Almeriense  en unas fechas tan cercanas a la Navidad.



 

Una feria que tiene como valores añadidos visitas guiadas por los puntos de interés de Ugíjar: iglesia,  Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra (exposición de la recreación histórica de la rebelión de los moriscos: fotografías y elementos, muestra de los oficios antiguos: apicultura, ganadería, etnología (vinos), agricultura, cestería y alfarería, seda y tejidos artísticos alpujarreños, esparto, carpintería y albañilería,  visita al Centro de Interpretación con  sus salas: Geografía de la Alpujarra, historia de la comarca y elementos etnográficos de la gastronomía.

 

Sin duda un broche de oro para enamorarse de Ugíjar y la Alpujarra.


Temas relacionados

para ti

en destaque