Gastronomía y artesanía tradicional en la XXV Expoalpujarra de Ugíjar

La muestra contará con 52 expositores y se celebra del 3 al 8 de diciembre

Imagen de una edición anterior del evento en Ugíjar.
Imagen de una edición anterior del evento en Ugíjar. La Voz
La Voz
09:00 • 28 nov. 2022

Hay un lugar de referencia para la gente de las provincias de Almería y de Granada, Ugíjar, que siempre pone toda la carne en el asador para exhibir lo mejor de la comarca en la que será ya la XXV Expoalpujarra. Una feria de Turismo, Artesanía y Productos Tradicionales de La Alpujarra que regresa un año más al recinto ferial del 3 al 8 de diciembre.



Organizada por el Ayuntamiento de Ugíjar, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de  Granada, la muestra cuenta con 52 expositores en los que se van a encontrar productos de artesanía como cuero talabartería, jabones bisutería, esparto, cerámica y productos típicos de la gastronomía como dulces tradicionales, quesos, miel,  vinos, embutidos y jamones, pulo seco , salsas picantes, caramelos, pan de higo.



Además, es una feria que tiene como valores añadidos visitas guiadas por los puntos de interés de Ugíjar como la iglesia, el Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra (exposición de la recreación histórica de la rebelión de los moriscos: fotografías y elementos, muestra de los oficios antiguos: apicultura, ganadería,  etnología( vinos), agricultura, cestería y alfarería, seda y tejidos artísticos alpujarreños, esparto, carpintería y albañilería o la visita al Centro de Interpretación con  sus salas: Geografía de la Alpujarra, historia de la comarca y elementos etnográficos de la gastronomía. 






Y a todo esto hay que añadirle que el evento contará también con un punto de información turística sobre alojamientos rurales, pueblos de la Alpujarra, mapas e información diversa sobre  esta comarca para sacarle el máximo partido tanto a esta como a otras visitas a la Alpujarra.



50.000 visitantes



Las cifras hablan por sí solas acerca de la importancia de esta muestra. Y es que por esta exposición pasaron durante la última edición, según la organización, unos 50.000 visitantes buscando lo mejor de la Alpujarra Granadina y Almeriense en unas fechas tan cercanas a la Navidad ya que se trata, sin duda, un broche de oro para enamorarse de Ugíjar y la Alpujarra.




Temas relacionados

para ti

en destaque