Benahadux

Las obras del centro de salud de Benahadux comenzarán en 2023

Lo ha confirmado el Partido Popular

Salvador y Damían hablan con un vecino de Benahadux en el lugar donde se construirá el centro de salud.
Salvador y Damían hablan con un vecino de Benahadux en el lugar donde se construirá el centro de salud. La Voz
La Voz
20:12 • 23 nov. 2022

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Juan José Salvador ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Noelia Damián, para trasladarle la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por el nuevo centro de salud, una demanda de los vecinos desde hace años que ahora por fin, "gracias al compromiso del PP, será una realidad muy pronto", según ha manifestado.



Salvador, que ha visitado junto a la primera edil el solar donde se va a construir este centro sanitario, ha puesto en valor la inversión de 2,1 millones de euros que aparece reflejada en los Presupuestos de la Junta para el próximo año cuando darán comienzo las obras para que este ambulatorio tan solicitado sea una realidad y de servicio a los 40.000 vecinos del Bajo Andarax.



El parlamentario del PP destaca la importante inversión que desde el Gobierno de Juanma Moreno se ha hecho en materia sanitaria en la provincia de Almería “donde hay más camas hospitalarias, más médicos y más servicios sanitarios que nunca gracias a un presidente como Juanma Moreno comprometido con una tierra como la nuestra que durante años sufrió el abandono más absoluto por parte de los gobiernos socialistas”. 



Por su parte, la alcaldesa Noelia Damián, ha trasladado a Juan José Salvador el agradecimiento por la “importante labor” que los parlamentarios del PP están desarrollando en Sevilla en beneficio de toda la provincia y por supuesto del municipio de Benahadux. Un trabajo que se ha visto reflejado en los Presupuestos de la Junta para 2023 en los que se apuesta por el nuevo centro de salud que se ubicará junto al antiguo colegio Padre Manjón en una superficie de más de 1.600 m2. 



Fundamental



Para la primera edil la construcción de este espacio sanitario es fundamental para dar servicio no solo a los vecinos de la localidad sino también a todo el Bajo Andarax. En este sentido recuerda que actualmente el centro de salud de la localidad garantiza el servicio de 24 horas a municipios como Rioja, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Viator, Pechina o Huércal de Almería.



“Con la construcción de este centro de salud por fin los profesionales sanitarios y los pacientes contarán con un espacio acogedor, en unas instalaciones adecuadas en las que se prestará un gran número de servicios. Benahadux se merecía este centro de salud y gracias a Juanma Moreno y al Partido Popular será realidad”, ha concluido. 





Temas relacionados

para ti

en destaque