Uleila del Campo

Extinguido el incendio en Uleila del Campo, que ha afectado a 76 hectáreas

El fuego se originó en la tade del lunes

Foto publicada por el Plan Infoca en su cuenta de Twitter.
Foto publicada por el Plan Infoca en su cuenta de Twitter. La Voz
M. R. Cárdenas
19:40 • 22 nov. 2022

Después de casi 24 horas activo, el Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal que en la tarde del lunes se originó en el paraje Campillo de Requena, en el municipio de Uleila del Campo, tal y como ha informado el propio Infoca a través de sus redes sociales.



Alrededor de las 18:40 horas de ayer, efectivos del Plan Infoca se desplegaron en el citado paraje de la sierra de Los Filabres para intentar controlar las llamas de un incendio forestal que ha calcinado un total de 76 hectáreas de pasto y matorral, y consiguieron estabilizar las llamas pasada la medianoche.



Ha sido esta misma mañana, sobre las 09:15 horas, cuando el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía ha dado por controlado el fuego después de toda una noche de trabajo, en la que participaron más de 50 efectivos, pues en la zona se desplegaron un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, 39 bomberos forestales y dos técnicos autobombas del consorcio almeriense, así como 16 bomberos forestales, una pareja de autobomba y un técnico de operaciones del grupo de bomberos en Granada. En el momento de declararse el incendio también se movilizó un avión de carga en tierra.








Temas relacionados

para ti

en destaque