Rachas de viento de más de 100 kilómetros dejan esta noche numerosos destrozos

En las últimas horas se han producido daños en vehículos, contenedores o caídas de árboles

Chapa caída en Vera durante esta noche debido al viento.
Chapa caída en Vera durante esta noche debido al viento. La Voz
Guillermo Mirón / Fran García
09:45 • 22 nov. 2022

Ha sido una constante desde la tarde de este lunes. El silbido de las rachas de viento y sus golpes contra las ventanas han acompañado a miles de almerienses durante esta madrugada. La virulencia del viento, que ha alcanzado rachas de hasta 111 kilómetros por hora, ha causado también numerosos destrozos en distintos municipios almerienses.

En el caso de Albox, donde la velocidad máxima registrada ha sido de 103 kilómetros por hora a las cinco de la madrugada, las consecuencias eran perfectamente visibles esta mañana, en la que los vecinos se han encontrado con la estructura de la caseta instalada en el Recinto Ferial completamente por los suelos y dañada.

Árboles y señales arrancadas o el vuelco de contenedores han sido incidentes comunes a varias localidades como el propio municipio albojense o el de Garrucha. Precisamente en el Levante Almeriense el viento también ha causado daños como el que se ha producido en las cercanías de Vera Playa, donde un techo de chapa de un aparcamiento se ha venido abajo aplastando a los vehículos que se encontraban bajo el mismo.

En cuanto a la mayor velocidad del viento registrada en las últimas horas, una de las más altas de España, además de en Albox, se sitúa en Laujar de Andarax, donde la estación meteorológica ha llegado a marcar los 111 kilómetros por hora.

En las últimas horas, los Bomberos del Levante Almeriense han tenido que efectuar dos salidas por este motivo. En concreto han tenido que atender la caída de un árbol así como de una valla en Cantoria y Albox, aunque sin que hasta el momento se tenga constancia de que se haya producido daño humano alguno. Algo a lo que, con mucha probabilidad, han ayudado las horas de máxima intensidad en las rachas de viento, teniendo lugar entrada la madrugada.

En las últimas horas también se ha tenido noticias de algunos daños en Huércal-Overa con la caída de una farola y alguna señal de tráfico en el municipio, a la espera de conocer nuevas informaciones.



7 intervenciones en el Poniente



Desde el Consorcio de Bomberos del Poniente Almeriense han tenido que multiplicarse desde la tarde de ayer para hacer frente a diversos asuntos derivados de la incidencia del viento como la caída de árboles y vallas, desplazamiento de contenedores y un desprendimiento de fachada en un edificio, que han dado lugar a un total de siete intervenciones en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido. Afortunadamente, eso sí, todas ellas sin causar daños personales.








Temas relacionados

para ti

en destaque