Viento, descenso de las temperaturas y precipitaciones este viernes en Almería

La provincia vuelve a estar en alerta amarilla en esta jornada

Mapa de la provincia para este viernes.
Mapa de la provincia para este viernes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:04 • 18 nov. 2022

La costa almeriense está este viernes en alerta amarilla, al igual que en las últimas tres jornadas. Pero, en esta ocasión, este aviso meteorológico también se extiende al Valle del Almanzora, Los Vélez, el Poniente y la capital.



La alerta amarilla por fenómenos costeros no afectará hoy a toda la costa, solo estará activa en el Poniente y la capital desde las 15.00 hasta las 22.00 horas por viento del oeste con intervalos de 50 kilómetros por hora (fuerza 7).



Desde las 10.00 hasta las 24.00 horas, el Poniente y la capital está en aviso amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros por hora.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes es la de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a partir de la tarde, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional en el litoral, quedando poco nuboso a últimas horas, salvo en las sierras del interior donde continuará la nubosidad de retención. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las mínimas del interior. Vientos del oeste o noroeste, aumentando a fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en puntos del litoral sur, y zonas altas.



Para mañana sábado la Aemet habla del predominio de cielos poco nubosos, aumentando a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en las sierras del noroeste. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el zonas altas del interior oriental. Vientos del oeste o noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas y zonas del poniente almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque