“Celebramos nuestras raíces, la forma de ser y el almeriensismo que nos une”

El presidente de la Diputación ha despedido el 200 aniversario del Día de la Provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García Carlos Barba
Raúl Ramos
18:15 • 13 nov. 2022

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, fue el encargado de cerrar el Día de la Provincia, en su 200 aniversario. Sobre el escenario puso en valor a todos los premiados, que con su "esfuerzo y trabajo han contribuido a construir la tierra que ahora disfrutamos".



Este año se ha celebrado en Los Gallardos, en un municipio que representa los valores de la provincia, al igual que los 103, como explicó el presidente. Unos rasgos marcados por el "continuo afán de superación y la hospitalidad sincera con los que vienen desde fuera".



García puso en valor una provincia que ha conseguido convertirse en un lugar propicio para emprender proyectos empresariales. Una información que la fundamento con datos, como que la provincia es líder en sectores estratégicos como la agricultura, el turismo de Costa de Almería "está ya recuperado en datos 2019". "Hay otros indicadores que auguran gran futuro. Somos la provincia con edad media más joven de toda España, además tenemos la tasa de natalidad más alta del país. Además, somo la provincia que más crece de forma consecutiva en los últimos 4 años en Andalucía y tenemos el porcentaje más alto de autónomos en la región", añadió.



Además, afirmó que "siempre hemos hecho de la adversidad histórica una oportunidad compartida porque nunca nadie nos ha regalado nada y seguimos creciendo". Por último, Javier A. García manifestó que "hoy celebramos nuestras raíces, nuestra forma de ser y el 'almeriensismo' que nos une, que la Diputación seguirá velando por la prosperidad de nuestros pueblos y la igualdad de oportunidades. Gracias a nuestras medallas de 2022 por demostrarnos lo agradecidos que debemos estarle al destino por haber puesto nuestras vidas en los senderos de una tierra tan maravillosa como Almería".








Temas relacionados

para ti

en destaque