Chubascos, tormentas y temperaturas en descenso: el tiempo en Almería

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia el empeoramiento del tiempo para este viernes

Este viernes la lluvia podría volver a hacer acto de presencia en el interior de la provincia.
Este viernes la lluvia podría volver a hacer acto de presencia en el interior de la provincia. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:58 • 10 nov. 2022

Almería vive inmersa en lo que ha pasado a denominarse el 'veroño'. Los almerienses han alargado la época de manga corta, han celebrado Halloween a cerca de 30 grados y conviven con los preparativos navideños (que cada año se adelantan más) esperando la llegada del 'frío almeriense'.



Las altas temperaturas para esta época del año y la ausencia de lluvia están caracterizando este otoño, un nuevo aviso de que el cambio climático no es una leyenda.



Esta semana, las precipitaciones han estado presentes en buena parte de España y en algunos puntos de la comunidad andaluza y en las próximas horas también podrían hacer acto de presencia en la provincia de Almería. Eso es, por lo menos, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de cierta inestabilidad meteorológica, especialmente, para la jornada de mañana viernes.



Para este jueves 10 de noviembre, se prevén cielos con intervalos nubosos, sin descartar chubascos, más probables e intensos a partir de la tarde, cuando pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en descenso, salvo en el litoral sur, donde se mantendrán sin cambios. Vientos del noreste en el litoral y variables flojos en el interior, tendiendo a componente este flojos.



Pero será este viernes cuando la Aemet prevé este empeoramiento del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes y persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del este o noreste, ocasionalmente fuertes en el litoral.



Será en el interior y en los puntos más altos de la provincia donde la probabilidad de lluvia sea igual o superior al 90%.





Temas relacionados

para ti

en destaque