Chirivel

Si estás en buena forma todo un kilo de almendras puede ser tuyo

Además del evento deportivo se podrá disfrutar de una paella popular

Imagen de archivo de la segunda edición de la Carrera de la Almendra de Chirivel.
Imagen de archivo de la segunda edición de la Carrera de la Almendra de Chirivel. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
12:06 • 09 nov. 2022

Este domingo Chirivel celebrará su tradicional carrera de la almendra, concretamente se celebrará la sexta edición de este evento que ha ganado una notable popularidad entre los vecinos del Almanzora. El evento estará patrocinado por empresas del sector de la almendra de la zona, por este motivo y por el propio nombre que bautiza esta competición, a los ganadores además de sus trofeos se les ofrecerá un kilo de almendras y leche de almendras como obsequio.






La teniente de alcalde Paqui Zamora, ha detallado las peculiaridades de este recorrido con la almendra como protagonista. Es un evento deportivo espectacular de aproximadamente 15.000 metros de distancia y que transitará por la rambla de Chirivel, “uno de los emblemas del pueblo, la dificultad será poca, cualquier persona acostumbrada a andar podría realizar el recorrido”, apuntó la edil. El recorrido completo llega hasta la ‘Espilla’ una cortijada entre Chirivel y el Contador donde además de almendros también habrá encinas.

“Todos los participantes podrán disfrutar de la rambla, de la naturaleza autóctona, y de las cortijadas típicas, concretamente hay uno señorial con una noguera súper grande. Un recorrido por Chirivel donde vamos a conocer la variedad del paisaje de nuestro pueblo”.



Porque lo bueno de este evento deportivo, según Zamora, es que no solo se va a competir sino que también se va a disfrutar del paisaje y del senderismo. Será un día dedicado a la convivencia entre los vecinos y la naturaleza, además una vez que finalice la carrera los participantes podrán disfrutar de una espectacular paella popular, “y si viene algún acompañante que no haya realizado el recorrido pero quieren quedarse a comer pues pueden hacerlo sin problema, no hay límite de comida ni de bebida será un tiempo de tertulia para comentar el recorrido para hablar d ella gente que conoces para conocer a gente nueva y disfrutar de un tiempo distendido que nos viene bien a todos” comentó la edil. Las inscripciones continúan abiertas y se puede hacer a través de la pagina www.tusincripciones.es o llamando al Ayuntamiento de Chirivel al número de teléfono 950413001.  







Temas relacionados

para ti

en destaque