Diputación y colombianos, unidos en la lucha contra la brecha digital

Se inaugura un curso de innovación social que aumenta la capacitación tecnológica con el móvil

El objetivo general es adquirir competencias técnicas en dispositivos móviles.
El objetivo general es adquirir competencias técnicas en dispositivos móviles. La Voz
La Voz
21:00 • 05 nov. 2022 / actualizado a las 00:05 • 08 nov. 2022

Las tecnologías forman parte activa y fundamental de una sociedad que cada vez está más ligada a internet y en el que casi todo el mundo tiene que poseer los conocimientos necesarios para utilizarlas. Por ello, la Diputación de Almería y la Asociación de Colombianos ‘Almería para todos’, se han unido impulsando el curso ‘combatiendo la brecha digital contra la exclusión social’, con el objetivo general de adquirir competencias técnicas en el manejo de los dispositivos móviles, facilitando el acceso a la tecnología de la información.


Entre los objetivos que persigue este curso se encuentra el de conocer si las familias Extranjeras hacen uso de los medios digitales; determinar las edades que hacen uso de Internet y móviles con mayor frecuencia; examinar los motivos de utilización de los medios digitales dentro de las Familias Latinoamericanas residentes en Almería ; aproximarse al uso real de la herramienta por la cual utilizan el Internet, las Familias residentes en Almería ; conocer cuáles son las redes sociales que más frecuentan las Familias Latinoamericanas en Almería y su participación en ellas, es con motivos laborales, sociales, privados o particulares.


El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha participado en el acto inaugural junto a la presidenta de la Asociación de Colombianos, Yaddy González, y ha manifestado que “para la Diputación es un orgullo contribuir a que muchas personas puedan acercarse al mundo virtual que hoy nos acomete a todos y del que es prácticamente imposible escapar. Necesitamos estar informados porque la tecnología y el futuro están completamente ligados entre sí. Esperemos que sirva de mucha ayuda, aunque lo más importante es seguir trabajando con estas herramientas una vez haya finalizado”:



Por su parte, Yaddy González, ha agradecido a la Diputación su apuesta y compromiso por la sociedad no solo de Colombia, sino del resto de países latinoamericanos. “Nuestra organización necesita apoyo para ayudar a miles de personas que, muchas veces, dependen de nuestras acciones. Este curso supone un paso más en la alfabetización digital, tan necesaria hoy en día y para el desarrollo de nuestro futuro como sociedad”.


Tanto el vicepresidente, Ángel Escobar, como todos los participantes del curso, han podido disfrutar de un desayuno con productos típicos de la zona, con el café colombiano como producto estrella de la mañana.



Índice del curso

- Curso de ofimática en la nube: google drive: Aprenderán de manera segura a guardar fotos, vídeos, archivos, escanear y mucho más. (Se realizó el 4 de noviembre de 2022 de 10 a 13 horas) modalidad: presencial.



- Redes sociales, google y sus aplicaciones: Explicar que las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones, manejo de todas las aplicaciones de Google. (11 de noviembre de 2022 de 10 a 13 horas) modalidad: presencial.


- Competencias digitales: Fomentar lo que implica el uso creativo, crítico y seguro de tecnologías de la información y la comunicación. (18 de noviembre de 2022 de 10 a 13 horas) modalidad: presencial.


- Firma digital: aprendieran a solicitar la firma digital y los usos que tiene para poder realizar trámites. (25 de noviembre de 2022 de 10 a 13 horas) modalidad: presencial.


Temas relacionados

para ti

en destaque