‘Volando voy’ y Jesús Calleja sobrevuelan este martes la Alpujarra almeriense

Los pueblos de Almócita y Laujar de Andarax, esta noche en Cuatro

Mª Ángeles Arellano
12:10 • 01 nov. 2022

Si el lunes era el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar quien aparecía en 'MasterChef Celebrity', este martes 1 de noviembre será la Alpujarra almeriense quien protagonice un programa televisivo, también en horario de máxima audiencia.



'Volando voy', el espacio de Cuatro conducido por Jesús Calleja, sobrevuela la Alpujarra almeriense dentro de su octava temporada, en la que visitará pueblos como Almócita (referente a nivel cultural y por sus iniciativas soostenibles) o Laujar de Andarax.



A partir de las 22.50 horas, se hablará de reforestación y mucho más en este programa que fue grabado el pasado mes de mayo. "Almería está considerada una de las zonas más desérticas de Europa, un problema al que se pretende poner freno desde diferentes zonas de la región con iniciativas como el Proyecto Bosque, con el que se pretende reforestar buena parte del Valle de Andarax con especies mediterráneas y gracias al cual se han plantado ya más de 1.000 árboles. Jesús Calleja y el equipo de ‘Volando voy’ se trasladarán a la localidad de Almócita para ayudar a conseguir este objetivo construyendo un invernadero geodésico con materiales biodegradables", detalla la cadena en su página web.



En Almócita, Calleja conocerá a Zaida, que le explicará en qué consiste su compromiso con la naturaleza y su completa entrega al cuidado del planeta y le comentará la importancia de construir un invernadero geodésico en la zona para cultivar y reproducir las especies del futuro Bosque Mediterráneo. Calleja se pondrá manos a la obra e implicará a expertos y vecinos del pueblo para conseguir este objetivo.



Mientras llevan a cabo esta misión, Jesús también conocerá a Joaquina, una mujer que en su juventud se dedicaba a amortajar cadáveres de forma altruista y que pese a las duras condiciones en las que creció nunca ha perdido el sentido del humor; Miguel, un médico rural con divertidas anécdotas; y Carlos, un alfarero que ha estado a punto de morir en más de diez ocasiones.





'Volando voy' también ha pasado por los municipios de Ohanes, Canjáyar, Fondón y Laujar de Andarax, donde se grabó la verbena del programa de televisión en la Plaza Mayor.



No es la primera vez que el montañero, aventurero y presentador español sobrevuela la provincia de Almería con su exitoso programa. En 2016, el leonés visitó el Desierto de Tabernas y el Observatorio de Calar Alto en un programa que giró sobre la energía solar. 



Y seguro que no será la última vez que visite la provincia almeriense, ya que ya ha señalado que aún tiene pendiente Cabo de Gata.


Temas relacionados

para ti

en destaque