Viator

El frontón de Viator, a por la cuarta reforma de su historia

La actuación forma parte del programa inversiones de Viator Villa Europea del Deporte 2022

El frontón de Viator que será reformado.
El frontón de Viator que será reformado. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 24 oct. 2022

El programa de inversiones de Viator Villa Europea del Deporte 2022 sigue a buen ritmo. En estos momentos ya ha salido a licitación la reforma del frontón municipal, proyecto que se redactó en año 2021 y que este año se ha podido llevar a cabo por un valor aproximado de 100.000€  La reforma consistirá en derribar los vestuarios y grada dañada y las zonas más altas para crear unos nuevos vestuarios una nueva zona de multideportiva y la sustitución de la iluminación, los exteriores y la parte del frontón y paredes, una inversión que cuenta con la financiación de diputación y fondos del propio ayuntamiento.


Nuevas acciones

Además, en el próximo mes el Ayuntamiento de Viator va a sacar a licitación la sustitución del césped del campo de futbol por valor de 240.000€ adaptándolo a nuevos sistemas de competición y nuevas tecnologías que facilitarán la amortiguación y por ello evitaran mayor número de lesiones de los jugadores.



Villa del deporte

El municipio del Andarax continúa así con su senda clara con motivo de ser la Villa Europea del Deporte, un hecho que ha catapultado a la localidad como una referencia en toda la provincia de Almería en cuanto a hábitos de vida saludable se refiere. 



La Villa Europea del Deporte es un reconocimiento otorgado por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) a municipios menores de 25.000 habitantes que desarrollen una política deportiva local basada en el concepto de deporte como instrumento de integración y mejora de la calidad de vida.


El premio de Villa Europea del Deporte supone un reconocimiento importante a nivel europeo. Viator defendió su candidatura a principios de julio a través de un vídeo que recoge cómo se vuelca esta localidad con las actividades deportivas, así como su experiencia en organización de eventos de distintas disciplinas o su catálogo de instalaciones deportivas.



La elección de ‘Villa Europea del Deporte’ complementa a la de ‘Ciudad Europea del Deporte’, prestigiosa designación que recae en grandes ciudades europeas y que en los últimos años, por ejemplo, ha pasado por Budapest (2019), Málaga (2020) o Lisboa (2021).


Temas relacionados

para ti

en destaque