Vera

La Junta concierta 14 nuevas plazas para mayores en la residencia de Vera

La consejera Loles López anuncia la ampliación hasta 30 de las plazas concertadas en el centro

Autoridades en la puerta de la residencia Virgen de las Angustias de Vera.
Autoridades en la puerta de la residencia Virgen de las Angustias de Vera. La Voz
Guillermo Mirón
12:31 • 19 oct. 2022

"Impactante". Ha sido el primer adjetivo elegido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, tras cruzar la puerta de la residencia para personas mayores Virgen de las Angustias de Vera.

Sin embargo, la presencia de la consejera andaluza este miércoles no se ha limitado tan sólo a conocer el vanguardista edificio o a la visita institucional previa al Ayuntamiento. Loles López ha anunciado durante su presencia en el Levante Almeriense la creación de 14 nuevas plazas concertadas para la residencia veratense y que se suman así a las 16 anteriores, por lo que ya son 30 de las que dispone este centro.

"Al final esa es la responsabilidad de la Junta de Andalucía y de que las administraciones trabajen juntas", ha reconocido Loles López sobre el concierto de plazas de este tipo antes de elogiar las instalaciones en las que ha realizado el anuncio así como el trabajo que se realiza en ellas.

"Una residencia tiene que ser el hogar de nuestros mayores y esta reúne todos esos requisitos", ha resumido tras valorar que las instalaciones veratenses son "el prototipo de lo que tienen que ser las residencias".

Acompañada por el delegado provincial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta y por buena parte de los concejales del equipo de Gobierno y Juan Manuel Reche, gerente de Ávita (empresa que gestiona la residencia), Loles López ha conocido previamente las instalaciones del ayuntamiento y posteriormente, ya en la residencia, ha departido con numerosos residentes sobre su experiencia en ella y otros asuntos. 

El delegado provincial, Francisco Bellido, ha reafirmado las palabras de la consejera "esperando que este modelo de residencia se implante en toda la provincia y en toda la comunidad autónoma", al considerar la forma ideal de dar servicio "a la joya de la corona de nuestra sociedad, que son los mayores". 

Por su parte, el alcalde veratense, José Carmelo Jorge se ha mostrado "encantado" con la visita de López al considerar que es una persona "que trabaja mucho por nuestros mayores" y que por lo tanto es "la consejera ideal" para estas competencias.










Temas relacionados

para ti

en destaque