Roquetas de Mar

El nuevo juzgado de Roquetas estará listo en diciembre

La delegada de Justicia, Carmen Navarro, realiza su primera visita oficial Ayuntamiento

Visita de la delegada de Justicia a Roquetas de Mar.
Visita de la delegada de Justicia a Roquetas de Mar.
Francisco G. Luque
13:39 • 17 oct. 2022

Carmen Navarro, delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, visitó por primera vez desde que ostenta su nuevo cargo autonómico el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, lugar en el que fue recibida por su alcalde, Gabriel Amat. Ambos mantuvieron un distendido encuentro en el que trataron temas de relevancia, relacionados con las necesidades que tiene el municipio roquetero en materia judicial.



Navarro, entre otras cuestiones, destacaba que el próximo mes de diciembre “se abrirá un nuevo juzgado en esta localidad". Dicha infraestructura se está habilitando actualmente para que pueda estar listo en este plazo de dos meses, siendo una buena noticia para Roquetas de Mar, municipio que está en constante crecimiento de población y, por consiguiente, también se hace necesario avanzar en diferentes servicios.



Además, la delegada de Justicia aprovechaba su reunión con Amat para recordar al regidor del Poniente el interés que tiene la Consejería de poner en marcha la Ciudad de la Justicia en Roquetas de Mar. Desde la Junta de Andalucía, al igual que desde el propio consistorio, desean que esta infraestructura judicial pueda ser una realidad lo antes posible y de esta forma descongestionar la zona del Poniente de la provincia.



Gabriel Amat valoró positivamente dicho encuentro con Navarro y, además de destacar la importancia de la defensa de los intereses de los roqueteros y roqueteras, dejó claro que "la mejora de la Justicia a través de un nuevo juzgado y de ese gran proyecto que es la Ciudad de la Justicia, será un importante revulsivo". Las dos instituciones, tanto la local como la autonómica, se comprometen a seguir manteniendo reuniones en los meses venideros para ir cerrando las cuestiones anteriormente citadas. Por otro lado, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía comparten la sensación de que "este nuevo tiempo será muy próspero para Andalucía y para Roquetas de Mar”.







Temas relacionados

para ti

en destaque