Más de 400 ciclistas disfrutan de los parajes de Los Filabres con ‘Las 4 cimas’

La XVIII marcha ciclodeportiva ha contado con un campeón del Tour, Perico Delgado

La salida ha sido en el municipio de Gérgal.
La salida ha sido en el municipio de Gérgal. La Voz
La Voz
19:16 • 15 oct. 2022

Hoy se ha celebrado la edición número XVIII de la prueba cliclista ‘Las 4 cimas’, un evento que incide en el binomio del turismo y deporte en la provincia de Almería como uno de los mejores destinos en los que disfrutar de este deporte. La prueba este año ha contado con dos recorridos: una opción corta de 60 kilómetros y 1650 metros de desnivel y otra de gran fondo con 116 kilómetros y 2850 metros de desnivel.



En el plano deportivo, la victoria en la categoría general masculina ha sido para Manuel Maestra con un tiempo de 3 horas y 41 minutos. En segundo lugar ha finalizado Antonio Herrerías, con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 40 segundos y el podio lo ha cerrado Fernando Romera, que ha parado el crono en 3 horas, 45 minutos y 51 segundos. En la categoría femenina general la campeona ha sido Maripaz Sánchez (5:04:14); seguida de Ana Isabel Morales (5:16:28) y, en tercer lugar, Marina Klyachina (5:30:34). 



El vicepresidente de Diputación, Eugenio Gonzálvez, ha subrayado la importante evolución que ha experimentado esta competición y ha apuntado que ‘Las 4 cimas’ mes una prueba de que “Almería, además de ser un gran plató de cine es un magnífico escenario para celebrar pruebas ciclistas del más alto nivel. Hoy tenemos más de 400 participantes que van a disfrutar de un día de deporte y turismo en estos increíbles parajes con la presencia de grandes del ciclismo mundial, como Perico Delgado”. 



El alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro, ha destacado que se trata de la XVIII edición de una prueba que, como ha señalado, “se celebra en un día estupendo a pesar de que estemos en octubre”, y ha puesto de relieve la importancia de este evento para el municipio como reclamo turístico. 



Por su parte, el organizador de la prueba, Martínez Oliver, ha resaltado la presencia y apoyo, un año más, “del campeón del Tour de Francia y La Vuelta, Pedro Delgado. También contamos con la presencia de otros ciclistas que han sido profesionales como Antonio Miguel Díaz, Carlos Golbano o Juan Jesús Martínez. Ellos vienen a aportar y a seguir disfrutando de la bici”. 



Por último, el excampeón Perico Delgado, ha manifestado en la salida que “el día se presenta muy bien, fantástico, con una temperatura ideal, con un recorrido más corto pero que sigue siendo muy duro. Es un terreno ideal para disfrutar de la bici”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque