Huércal de Almería

Huércal prepara la ampliación del Parque Comercial Cemar

Se estima que se generarán unos cincuenta puestos de trabajo

Imagen del Parque Comercial Cemar.
Imagen del Parque Comercial Cemar. Google Maps
La Voz
17:48 • 14 oct. 2022

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobó en pleno, con la única abstención de IU, el estudio de detalle para la adecuación de una parcela para uso comercial, zona de aparcamiento para 80 plazas y zonas verdes, que estará ubicada en los terrenos adyacentes a lo que hoy es el Parque Comercial Cemar en la localidad huercalense y que será, de hecho, una ampliación del mismo.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha mantenido diversas reuniones con vecinos para explicarles el proyecto, mostrándose a favor de este por las molestias que genera el solar en su estado actual. Este proyecto conllevará un beneficio para el Ayuntamiento de aproximadamente 200.000 euros en base a la cesión del 10% de su aprovechamiento, además de un ingreso de licencias de cerca de 280.000 euros, por lo que supondrá casi medio millón de euros para las arcas municipales.



Así, esta actuación, más la que será la futura residencia de ancianos privada de la localidad, cuyo cambio de uso de parcela privada a equipamiento dotacional fue también aprobado en el pleno de este jueves, en este caso sin el apoyo de PSOE e IU, otorgarán un total de un millón de euros para las arcas municipales.



Además, esta nave comercial generará en torno a medio centenar de puestos de trabajo y contará con 2.300 metros cuadrados de zonas verdes. “Todos los informes son favorables y la aprobación definitiva está condicionada a la aprobación del convenio”, explicaba Ismael Torres.







Temas relacionados

para ti

en destaque