Huércal-Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inaugura la Escuela de Música Martín Alonso

El moderno edificio que cuenta con tres plantas es una realidad tras invertir más de un millón

Inauguración del nuevo edificio municipal.
Inauguración del nuevo edificio municipal. La Voz
La Voz
16:51 • 03 oct. 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inauguraba el pasado viernes la Escuela Municipal de Música Martín Alonso, un proyecto municipal que ha contado con una inversión superior al millón de euros creando un espacio para la enseñanza de las distintas modalidades musicales en las que este lunes han comenzado a sonar las primeras notas musicales con el inicio de las clases.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “hoy ya es una realidad este importante proyecto para nuestro municipio. Poniendo en marcha un nuevo servicio a los huercalenses, siendo un ejemplo más del momento de expansión que está viviendo nuestro municipio y atendiendo a las demandas de las distintas personas relacionadas con la música en nuestro municipio que nos demandaban un edificio en el que poder impartir las distintas modalidades musicales. Comenzamos a impartir las clases este lunes e iremos ampliando según la demanda y necesidades, abriéndola además a las tradiciones y el folklore de nuestro municipio”.

En el acto de inauguración, acompañaron al alcalde representantes de la Corporación municipal, el delegado de Economía y Hacienda en Almería, Guillermo Casquet, la familia de Martín Alonso, Jerónimo Caballero, el director de la Escuela de Música, David Sánchez, los profesores del centro y un nutrido grupo de vecinos.

La Escuela Municipal se instala en un moderno edificio de tres plantas. Su distribución responde a las distintas exigencias de este tipo de centros de enseñanza con servicios como una sala de audiciones, nueve aulas y sala de profesores, y otros propios como vestíbulo; conserjería; aseos; zona terraza y despacho. La intención municipal es que el próximo curso se escuchen los primeros acordes musicales de su alumnado bajo la atención de su profesorado.

La Escuela Municipal de Música lleva el nombre del Maestro Martín Alonso, compositor y director que tanto ha dado a los músicos del municipio y “gracias a él el nombre de Huércal-Overa y su calle Arco van en tantas partituras que se interpretan a nivel internacional. Es el mejor homenaje que podíamos hacer a Martín Alonso que este edificio en el que se respira música lleve su nombre”, concluyó Fernández.  






Temas relacionados

para ti

en destaque