La alerta amarilla vuelve a Almería tras el paso de las lluvias y tormentas

La Aemet activa el aviso en la comarca del Poniente y en la capital

Mapa de avisos de la Aemet.
Mapa de avisos de la Aemet. La Voz
La Voz
18:45 • 27 sept. 2022

El aviso amarillo ha vuelto a ser activado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia de Almería. Si durante el fin de semana fueron las lluvias y tormentas las que pusieron en alerta al territorio almeriense, en concreto, a las comarcas del Levante y del Almanzora, en esta ocasión es la del Poniente y la capital la que ha sido marcada en amarillo por la Aemet.



La razón, esta vez, no son las precipitaciones si no el fuerte viento y el oleaje los que han traido el aviso a la provincia almeriense, donde estará vigente tanto el miércoles como el jueves entre las 14:00 horas y la 23:59 debido a la alta probabilidad de que se produzcan rachas de viento de fuerza 7 así como olas de hasta 3 metros en la costa del Poniente y de la capital.



Del mismo modo, se mantendrá durante los próximos días el descenso de temperaturas en prácticamente toda la provincia, ya que si hoy las temperaturas más bajas son los 20 grados o 21 que se dan en municipios como Oria o Laujar de Andarax, respectivamente, mañana la situación será diferente y el mercurio descenderá hasta laos 15 grados en algunos puntos de la geografía provincial. Por su parte, el jueves las temperaturas mínimas descenderán hasta los 11 grados en localidades de la Alpujarra y del Norte de la provinica.



Pero no solo Almería estará en alerta, puesto que Tarragona y Castellón también tendrán aviso amarillo por vientos del noroeste que registrarán rachas de hasta 80 o 90 kilómetros por hora. Mientras que los fenómenos costeros afectarán a Baleares, Granada y Málaga.







Temas relacionados

para ti

en destaque