Vera

El temporal de hoy vuelve a llevarse por delante la playa naturista de Vera

Desde el Consistorio reclaman la construcción de un Espigón en la zona

El agua alcanza establecimientos y viviendas en Vera Playa.
El agua alcanza establecimientos y viviendas en Vera Playa. La Voz
Marina Ginés
10:04 • 19 sept. 2022

 El viento de levante que azotó la costa del Levante este domingo volvía a dejar imágenes desoladoras en las playas veratenses que han vuelto a ser arrasadas por el mar. La zona que más ha sufrido las inclemencias del tiempo ha sido, al igual que en el invierno pasado, la zona naturista de Vera Playa.




En el caso de los vecinos de la zona naturista de Vera Playa llevan desde el año pasado alzando la voz y manifestándose, ante la erosión de su playa provocada por el mal tiempo. La situación para estos vecinos veratenses es crítica, el mal tiempo ya provocó que el mar se “comiese” la playa y el agua se encontrase ya literalmente en la puerta de sus casas el invierno pasado.  

"Desde el Ayuntamiento venimos reclamando insistentemente a Costas la necesidad de ejecutar medidas de protección en el tramo de la zona costera conocida como El Playazo, concretamente en la zona tradicional de práctica naturista. Una solución definitiva al estado de deterioro que sufre esta zona como consecuencia de los fuertes temporales de Levante que periódicamente merman la playa con la pérdida progresiva de arena y la consiguiente aproximación de la lámina de agua cada día más a las edificaciones existentes", detallaron desde el Consistorio en diciembre.








Fue tal los daños provocados en las playas del municipio que desde el Consistorio mandaron una carta pidiendo ayuda, al mismísimo Papa Noel, "Querido Santa Claus, necesitamos tu ayuda urgentemente. Necesitamos que nos ayudes a trasladar a Costas que los aportes de arena y los trabajos de trasvase de arena no sirven para nada en esta zona, si no está construido el espigón previsto en ella. Que es urgente su construcción para la protección de la playa Naturista de Vera y solucionar la problemática que vienen sufriendo durante años muchos vecinos de nuestro municipio y turistas que nos visitan, y que cuanto más tiempo pasa mayor será la zona afectada por la pérdida constante de arena”, piden desde el Ayuntamiento de Vera. 

Aún está por ver si Papá Noel o bien la Dirección General de Costas atienden la carta y las peticiones de los veratenses para evitar la desaparición de algunas de las playas de este turístico término municipal.  






Temas relacionados

para ti

en destaque