Tormentas, depósitos de barro y calima: el tiempo en Almería este martes

La inestabilidad meteorológica se instala en la provincia

Mapa de la provincia para este martes.
Mapa de la provincia para este martes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:42 • 13 sept. 2022

La inestabilidad meteorológica se ha instalado en este comienzo de semana en buena parte de España. La lluvia, en algunos puntos en forma de tormenta, hace acto de presencia en varias comunidades autónomas. 



Andalucía no es ajena a este empeoramiento del tiempo, donde Sevilla, Córdoba y Jaén están esta jornada de martes en alerta amarilla por lluvias.



En el caso de Almería, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha activado ningún aviso pero no se descartan precipitaciones. La previsión de este martes es la de cielos nubosos o cubiertos, sin descartar chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras y durante la primera mitad del día, abriéndose claros a lo largo de la tarde. Probabilidad de calimas ligeras. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior; máximas en descenso, notable en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo a poniente en el litoral sur.






Para mañana miércoles, 14 de septiembre, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables y frecuentes a primeras horas, cuando podrían ser localmente fuertes y persistentes, abriéndose grandes claros a partir de la tarde. Calimas ligeras durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios en el interior y en descenso en el litoral. Vientos de poniente ocasionalmente fuertes en el litoral sur, y variables flojos en el resto.






Temas relacionados

para ti

en destaque