‘Cuentos en el paraíso‘ llega a su última entrega de la serie este domingo

Pedro Felipe, Mercedes de Diego, Miguel Galindo y Ana María Romero firman estos relatos

Marina Ginés
19:08 • 19 ago. 2022

La última entrega de ‘Cuentos en el Paraíso’ la firman Pedro Felipe Granados, Mercedes de Diego, Miguel Galindo y Ana María Romero. En sus historias la provincia se convierte en el escenario principal de todos los protagonistas que viven un sinfín de aventuras y desventuras en los rincones más conocidos y desconocidos de Almería.






Pedro Felipe Granados autor de ‘Incidente en Palomares’, nos lleva hasta un hecho real como fue el choque de aviones en Palomares en el año 66 y la caída de una bomba atómica sin activar en este territorio. Organizando así un relato que mezcla personajes reales con personajes ficticios para dar una visión periférica de lo que pasó en aquel momento y recoger lo que la prensa decía en aquel momento y los peligros que este incidente ha entrañado ya que los terrenos no han sido descontaminados. Un tema sin duda de total actualidad.






Del realismo pasamos a un pequeño homenaje de la autora Mercedes de Diego a la literatura, con su obra: ‘Sincronías’. La escritora ha querido ensalzar al profesorado que asume la responsabilidad de educar a un alumnado cada vez más distante del hábito de la lectura y a las bibliotecas que facilitan el acceso a la lectura. La autora confiesa que le ha encantado recrear el personaje, del alumno sensible y hábido de conocimiento: Pablo. Con quien todo profesor sueña encontrarse alguna vez.

Miguel Galindo autor de ‘Muerto en la playa de Los Muertos’, tal y como el nombre del propio relato indica este cuento trata el levantamiento de un cadáver y de toda la trama policial que se levanta para descubrir los motivos del fallecimiento del mismo. Méndez y Beltrán serán los encargados de investigar este crimen con la firme voluntad de resolver el caso.






Por último, Ana María Romero autora de ‘El alfarero de Alhabia’, hace una ‘tourné’ por los pueblos del levante almeriense y el Almanzora buscando lugares donde encontrar cerámicas. En esta búsqueda la protagonista conoce a Juan Castellón, el alfarero de Alhabia que da nombre a este relato.




Con estos relatos Arráez Editores ha sintetizado un conjunto de escenas, paisajes e historias. No habría sido posible esa nueva entrega de ‘Narradores Almerienses’ sin la colaboración de Cosenino, el fotógrafo Rodrigo Valero y la ilustradora Lucrecia Parra.


Temas relacionados

para ti

en destaque