Vera

Un acto vandálico hace desaparecer la bandera azul de El Playazo en Vera

Desde el Ayuntamiento veratense calman a los vecinos que creían haber perdido la distinción

Imagen de archivo de las autoridades hacen entrega de la Bandera Azul a El Playazo en Vera.
Imagen de archivo de las autoridades hacen entrega de la Bandera Azul a El Playazo en Vera. La Voz
Marina Ginés
13:04 • 18 ago. 2022

En las últimas semanas algunos vecinos y visitantes a Vera Playa se han alarmado al observar que la flamante bandera azul de calidad ya no ondeaba en El Playazo de Vera. Dando lugar a todo tipo de rumorologías y conjeturas sobre el auténtico paradero de esta distinción marítima de calidad.

Sin embargo desde el Ayuntamiento han querido aclarar las circunstancias reales de este hecho: “en ningún momento la Playa El Playazo ha perdido su bandera azul. La bandera ha sido sustraída del mástil que ocupaba mediante un acto vandálico hace algunos días, pero en ningún momento la playa El Playazo ha perdido este reconocimiento que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, y que corrobora que se cumplen con los criteros de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental y seguridad y servicios”, este ha sido el comunicado emitido por el Ayuntamiento para informar del porqué de la desaparición de esta bandera, tan buscada en los últimos días.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan --ya que tiene carácter voluntario-- y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Un reconocimiento a la tarea realizada por el Ayuntamiento de Vera conjuntamente con las empresas concesionarias de las distintas tareas de mantenimiento de las playas y todas las personas que, con su trabajo, convierten a Vera en un destino turístico de primer nivel. Esta distinción se obtuvo este año 2022, por primera vez en una de las playas de la costa veratense, y ha sido un gran motivo de orgullo para el municipio.

El concejal de Playas Pedro Salas declaró entonces “estamos muy contentos, era uno de nuestro objetivos conseguir como mínimo una bandera azul y los próximos años iremos a por las siguientes”.

El edil veratense aseguró que desde el Consistorio Llevan un trabajo constante, y que siempre han estado trabajando en esta línea. “Nuestras playas están pensadas para la comodidad de los bañistas”. Por estos motivos Salas comentó la intención de seguir consiguiendo estas banderas azules en el resto de playas de la localidad.










Temas relacionados

para ti

en destaque