Roquetas de Mar

Roquetas acogerá el mayor festival de música católica en España

Del 25 al 28 de agosto se celebra el Laudato Si, con música, talleres y momentos de oración

Presentación oficial del Multifestival Laudato Si de Roquetas de Mar.
Presentación oficial del Multifestival Laudato Si de Roquetas de Mar.
Francisco G. Luque
13:18 • 18 ago. 2022

Durante cuatro días, Roquetas de Mar será el epicentro de la música católica contemporánea. El 'Multifestival Laudato Si' se celebrará en este municipio del Poniente almeriense del 25 al 28 de agosto, ofreciendo un lugar de encuentro para los músicos participantes, que llegarán desde países como Estados Unidos, Venezuela, México o Italia, además de aparecer en el cartel artistas nacionales, que pondrá el mejor sonido a la VII edición de este evento que nació en 2015 en Adra y que pasó también por Almerimar y Almería en años posteriores.



Este festival nació como una iniciativa de la parroquia de María Inmaculada de la localidad abderitana, a raíz de la carta encíclica del Papa Francisco que lleva el nombre de la gran cita. En 2019, este evento que pretende fomentar la música católica y la nueva evangelización, atendiendo al mensaje del santo padre, se celebró en la capital almeriense, siendo el último antes de la pandemia. Así, después de dos años de parón, el Laudato Si regresa físicamente y lo hace con mucha fuerza.



La séptima edición mantendrá el formato de tres conciertos abiertos, que se harán en el Anfiteatro del Castillo de San Ana las noches del jueves, viernes y sábado. Pero el Laudato Si no solamente es música sobre un escenario. A lo largo de cada una de las cuatro jornadas que dura el Multifestival, tanto los artistas como los asistentes vivirán momentos de oración, compartirán impresiones, participarán en charlas formativas, escucharán diferentes testimonios y adorarán al Santísimo, todo ello en el Palacio de Congresos de Aguadulce.



 



Las tardes del jueves 25 y viernes 26, está prevista una adoración al Santísimo en la Capilla de la Virgen de los Vientos y la parroquia de San Joaquín y Santa Ana de la ciudad de Roquetas de Mar. También y paralelamente al festival se contará con el Laudato Si Kids, un espacio lúdico para los niños, en el que tendrán monitores, talleres y formación adecuados a su edad. Se contará, además, con el Laudato Si Teens, más enfocado para los jóvenes y adolescencia.



Artistas



Estará presentes este año, según anuncia la organización, D. Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela (Alicante), y habrá cantantes de renombre nacional e internacional, como es el caso de Joan Sánchez, dominicano que llega desde Estados Unidos. También actuarán los venezolanos Calos & Carito, Mariana Valongo y Gerson Pérez; Marcelo Olima, argentino que reside en la provincia de Almería.



Forman parte del cartel grupos y cantautores de España como Canaán Música Católica, José Luis Villalaín, César Hidalgo, Olga Martínez y Mariola Alcocer; Alejandra Bernés y Adoradoras de Fe, de México; Hernán y Rosita desde Italia, entre otro muchos más.


El Multifestival Laudato Si fue presentado oficialmente en la mañana de este jueves por José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva; Juan Carlos Muyor, concejal de Educación, Cultura y Juventud del municipio y Marcelo Olima, presidente de la Asociación Laudato Si.


Temas relacionados

para ti

en destaque