Un recorrido literario por diferentes rincones de la costa de Almería

Hoy, con La Voz de Almería, la tercera entrega de ‘Cuentos en el Paraíso‘

La Voz
17:11 • 12 ago. 2022

La llegada de una inmigrante a un pueblo del Levante, el fallecimiento de una escritora, una carta postal que cuenta una experiencia fantástica o la convivencia de un pintoresco grupo de jóvenes en la capital son la excusa perfecta para comenzar esta tercera entrega de relatos de ‘Cuentos en el Paraíso’ de la colección Narradores Almerienses.

Una nueva edición de cuatro relatos cargados de misterio, amor y la rebeldía propia de la juventud, que nos llevarán hasta San José en Níjar, Garrucha, Cabo de Gata o incluso a la propia capital almeriense.

Esta entrega de relatos comienza con la obra ¿Quién es Doris Hidden?, escrita por Fernando Martínez López. El relato trata sobre Doris Hidden, una escritora que usa este pseudónimo para escribir sus novelas. La protagonista de esta historia muere en el pueblo almeriense de San José, en el municipio de Níjar y tras su fallecimiento su única hija, que es adoptada, acude al entierro y al pueblo y empieza a descubrir los misterios que rodean el pasado de su madre. Conforme van pasando los días en la casa familiar, va recuperando recuerdos y descubre una fotografía extraña que la conduce a conocer el auténtico origen de su difunta tutora legal. Un relato con un gran halo de misterio que sorprenderá al lector en su desenlace.






Y del misterio, esta colección literaria pasa al romance, a la seducción y la picaresca que plasma el autor Jesús Martínez Gómez, en ‘La Vecina’. Una historia de amor poco convencional entre Caridad una joven cubana, que llega al Levante Almeriense y un profesor huercalense que está afincado en Garrucha. La protagonista emigra para ganarse la vida como trabajadora de un hotel y acaba convirtiéndose en la vecina de este profesor con quien vive un tórrido romance. Pero en este relato nada es lo que parece, de trasfondo en esta historia hay una trama policial en la que se ven envueltos los protagonistas y que acabará desenmascarando quienes son realmente.






Mucha menos fantasía y sí rebeldía es lo que encontraremos en el siguiente relato de ‘Cuentos en el Paraíso’. Teresa Lao es la encargada de firmar el tercer relato de esta edición, bajo el título de ‘Falling in love with Almería...La vérda’. Las aventuras y desventuras de tres compañeros de piso , muy diferentes entre sí, a los que les une una forma inconformista y rebelde de vivir. Un psicólogo catalán aficionado a la música, un budista de una país inventado llamado Cracoya, muy introvertido y la protagonista que narra la historia en primera persona. La autora ha querido plasmar otro tipo de vida, donde a pesar de que sus protagonistas carecen de dinero, encuentran la felicidad en la creatividad, el arte, el amor solidaridad, o la amistad. Esta historia dará un giro inesperado en el final que no dejará indiferente.








La fantasía también tiene cabida en esta edición de la mano de Carmen López autora del relato ‘Eso es Todo’. Un relato escrito en primera persona en formato de carta postal donde la protagonista cuenta una experiencia personal cargada de fantasía. La voz narradora escucha una voz interior que la llama y le pide ayuda, esta decide seguir su intención y sumergirse en la búsqueda de la misma. Esta historia cargada de fantasía que transcurre en Cabo de Gata contará las aventuras por las que pasa la protagonista hasta que encuentra a esta misteriosa voz que está dentro de su cabeza. Es un formato totalmente novedoso para la autora por los temas que trata y que sobrecogerá al lector.


Temas relacionados

para ti

en destaque