El Ejido

Hartazgo de los carteros de El Ejido por la falta de personal

La plantilla valora acogerse a la huelga que tiene convocada el Sindicato SIPCTE en Almería

Protesta a las puertas de la unidad de reparto de Correos en El Ejido.
Protesta a las puertas de la unidad de reparto de Correos en El Ejido.
La Voz
19:36 • 03 ago. 2022

Los carteros/as de la Unidad de Reparto de Correos de El Ejido, se han concentrado en la mañana de hoy a las puertas de la unidad de reparto para protestar por la falta de personal, la saturación de trabajo (colindancias) y las duras condiciones climatológicas adversas que llevan soportando desde inicios de verano.



Los trabajadores de la unidad de reparto del Ejido han dicho hoy basta ya a la sobrecarga de trabajo y al deterioro del servicio público postal que está perjudicando al empleo de trabajadores, así como a los usuarios del servicio postal.



Para el responsable del Sindicato SIPCTE en Almería Francisco Sabio, que hoy mismo tenía una asamblea convocada en dicha unidad por petición expresa de la plantilla del Ejido, "no es de recibo lo que está ocurriendo en esta unidad ya que faltan por cubrir al menos 16 puestos de repartidores, aunque hay que aclarar que esto se reproduce en otras carterías como las de Almería, La Cañada de San Urbano, Roquetas de Mar o Campohermoso".



"No es de recibo que en una empresa pública como Correos que tiene la obligación de prestar un servicio postal de calidad pues recibe dinero por ello, estén primando objetivos económicos, sin tener en cuenta la salud y seguridad de los trabajadores", afirma Sabio.



El miembro del Comité de Empresa de Correos confirma que “vamos a presentar denuncia ante Inspección de Trabajo, puesto que a pesar de que la empresa ha publicado unas recomendaciones realizadas por la AEMET para paliar la ola de calor, no nos consta que se estén teniendo en cuenta los partes meteorológicos como ya indicó Inspección de Trabajo en una resolución a este sindicato".



Por último, Sabio ha declarado que ”los altos ritmos de trabajo provocaron ayer un accidente a una repartidora de dicha unidad, que sufrió una terrible caída y que le ha provocado distintas heridas, así como diversos hematomas".





Temas relacionados

para ti

en destaque