Mojácar

Adjudicadas las obras del nuevo Centro de Salud de Mojácar

“Para mediados de octubre ya estaremos trabajando en este nuevo centro sanitario”

Imagen de archivo del municipio de Mojácar.
Imagen de archivo del municipio de Mojácar. La Voz
M. Ginés
21:16 • 29 jul. 2022 / actualizado a las 09:05 • 30 jul. 2022

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sacaba a licitación las obras para la construcción de un nuevo centro de salud en Mojácar a comienzos del mes de julio por un importe de más de 3.000.000 de euros previsto en un periodo de ejecución de 18 meses a contar una vez que se formalice el contrato.

El delegado provincial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha confirmado esta misma mañana ante los micrófonos de la SER que las nuevas instalaciones sanitarias ya han sido adjudicadas.



“Por lo tanto los plazos se están cumpliendo” ha aludido optimista el delegado, que cree que “para mediados de octubre ya estaremos trabajando en este recinto y esperemos que en un plazo de 18 meses máximo podamos tener un Centro de Salud tan necesario para Mojácar por el incremento estacional de turistas en la época estival”.

Juan de la Cruz también ha recalcado que el municipio mojaquero tiene la intención de evitar el turismo estacional y que este nuevo centro no solo será útil en temporada alta, sino que “Mojácar también está creciendo mucho a nivel poblacional y queremos dar unos servicios permanentes todo el año y queremos orientar a que la estacionalidad se pueda romper, y los visitantes ya no sean visitantes sino personas estables en nuestra comarca”.






Según consta en la memoria del proyecto, el nuevo centro de salud, que constará de una superficie de 2.398 metros construidos, "viene a sustituir al actual centro de salud ubicado en Mojácar Playa y al consultorio ubicado en Mojácar Pueblo".






El centro sanitario deberá tener en cuenta las necesidades de los núcleos de Mojácar pueblo y Mojácar playa, toda vez que para su creación ya se contemplas dos circuitos diferenciados e independientes de asistencia ante las necesidades asistenciales impuestas por el covid-19, lo que conlleva además un "mayor número de espacios de salas de espera y circuitos independientes de entrada y salida del centro sanitario".





Temas relacionados

para ti

en destaque