Vera

Un sinfín de actividades para celebrar el 40 aniversario del club San Cleofás

Placas conmemorativas, exposición de pintura y comida de convivencia, son algunas actividades

La Voz
14:10 • 28 jul. 2022

Los mayores del municipio de Vera han disfrutado este jueves de una amena y agradable jornada con motivo de la celebración del 40 Aniversario del Centro Municipal de la Tercera Edad “San Cleofás”.



Desde el Área de Mayores del Ayuntamiento de Vera se organizó una serie de actividades que dieron comienzo a las 11 de la mañana descubriendo una placa conmemorativa desarrollada por los usuarios de ASPRODALBA, en la que se reflejaban los nombres de todos los presidentes del Centro de Mayores a lo largo de estos 40 años. A continuación se inauguró una sala videoteca con más de 4.000 películas en formato DVD y CD, que han sido donadas por la familia de Miguel de Haro López, para el disfrute de todos los socios y socias.



La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia al que asistieron más de 300 comensales en el Restaurante Terraza Carmona, donde se desarrollaron demostraciones de los diversos talleres que se llevan a cabo por los usuarios del Centro. Como colofón final a la celebración se realizó un baile tras la comida amenizado por el “Duo Arcoiris”. También se llevó a cabo la exposición de cuadros desarrollados por los alumnos del taller de pintura.



Durante la comida intervino el presidente del Club, Pedro Rico, indicando que “gracias al empeño de un grupo de veratenses encabezados por Don Pedro Baraza Céspedes, y gracias también al apoyo del que entonces era alcalde de Vera Don Cesar Marín Cuadrado, el día 28 de julio de 1.982 quedó legalizada la Asociación Club de la Tercera Edad de Vera”.



Por su parte, la concejal de Cultura, María Manuela Caparrós también se dirigió a los presentes asegurando que “durante todo este tiempo los diferentes presidentes con sus juntas directivas, han realizado un trabajo excepcional para que el Centro de Mayores San Cleofás fuera creciendo día tras día, con más de 600 socios en la actualidad, y pueda presumir hoy en día de ser un referente del buen hacer en toda la provincia de Almería”.



El alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge Blanco y la Diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia Ángeles Martínez también intervinieron durante el acto y participaron en la entrega de placas en reconocimiento al socio más antiguo y al de mayor edad.







Temas relacionados

para ti

en destaque