Antas

Arranca el primer festival musical con el Argar como protagonista

El evento nace con voluntad de continuidad en el municipio antuso

Detalle del cartel de la primera edición de El Argar Musical.
Detalle del cartel de la primera edición de El Argar Musical. La Voz
Marina Ginés
17:40 • 25 jul. 2022

El primer festival dedicado a la cultura prehistórica más rica del levante, El Argar Musical, arranca este año con la colaboración estrecha del Ayuntamiento de Antas y la Fundación Valparaíso de Mojácar. Ambas localidades acogerán la magnífica programación que irá del 26 de julio hasta el 31 de julio.






La cita de esta novedosa propuesta se producirá al aire libre en el puente viejo de la entrada del pueblo de Antas, en pleno enclave arqueológico natural y con el Argar como telón de fondo para un concierto que supone el debut de la cantante Ana Häsler en la tierra de sus raíces y la primera vez que el municipio acogerá un evento lírico de esta categoría.

La inauguración de este gran evento tendrá lugar el día 26 a las nueve y media de la noche, la entrada será libre y los asistentes podrán disfrutar de la voz lírica de Ana Häsler y el virtuosismo en el piano de David Casanova. Los artistas representarán de forma inédita el ‘Poema argárico’ de Rodolfo Häsler puesto en música por Miquel Ortega.

El día 27 de julio se celebrará el recital de voz y piano de la mezzosoprano Fernanda Pimienta, acompañada del pianista David Casanova. Los músicos interpretarán obras de Schubert, Mozart, Gluck, Dvorak, Waldemar y Villa-Lobos.

La primera edición de El Argar Musical también acogerá el primer curso de técnica e interpretación para cantantes líricos impartido por Ana Häsler con la colaboración del pianista David Casanova. Esta formación se realizará los días del 28 al 31 de julio en el convento de Antas de ocho y media de la mañana hasta las dos de la tarde.

Los días 30 y 31 de julio el curso formativo de interpretación y cante lírico se trasladará hasta Mojácar por las tardes de cinco a ocho, en la sede de la fundación Valparaíso.








El broche de oro a esta oda musical al Argar se pondrá en la localidad mojaquera donde el 31 de julio, en el auditorio de la Fundación Valparaíso, tendrá lugar el concierto final a cargo de los alumnos del la fundación. La entrada será libre a partir de las nueve y media de la noche.



El Argar Musical nace con voluntad de continuidad para contribuir a la promoción de dos patrimonios tan relevantes, como son la Música Clásica y la Cultura Argárica, en el sudeste español.  




Temas relacionados

para ti

en destaque