Albox, escenario este jueves de los XIII Premios Almanzora

LA VOZ y Cadena SER reconocen a personas, empresas y colectivos más destacados de la comarca

Los premiados.
Los premiados.
Francisco G. Luque
20:00 • 06 jul. 2022

La Plaza Mayor de la localidad de Albox será escenario este jueves, a partir de las 20:30 horas, de la XIII edición de los Premios Almanzora, galardones que entrega La Voz de Almería y Cadena SER en reconocimiento a las personas, empresas y colectivos más destacados de este año en dicha comarca. 



Comunicación y Turismo, Cultura, Sociedad, Empresa, Innovación, Deporte, Asociacionismo, Economía y Gente serán las categorías de estos premios que convertirán al municipio albojense en epicentro del Valle del Almanzora.



Nombres propios



La Escudería del Mármol recibirá el premio Comunicación y Turismo. Con sede en Macael, se encarga de organizar la espectacular Subida del Mármol, prueba automovilística de montaña más veterana de Andalucía y la segunda más antigua del país. 



La escudería lo ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, contribuyendo además a fomentar la imagen turística de Macael, atrayendo cada año a miles personas que aprovechan el Rally para descubrir todos sus atractivos turísticos de dicho municipio y de toda la comarca en general.



Tres asociaciones serán galardonadas en este 2022 en los Premios Almanzora. La Histórico-Cultural de Tíjola, que se constituyó el 4 de noviembre de 1995, lo hará en la categoría de Cultura, mientras que la Musical Los Serranos, formada por la banda de Sierro, con más de doscientos años de historia, se llevará el premio Asociacionismo.



En la categoría de Sociedad será protagonista la Asociación VER de Olula. Nació en el años 1989 con el objetivo principal de la integración social, laboral y educativa de las personas con discapacidad, tratando de cubrir las necesidades que presenta este colectivo. 



Justo Martínez Teruel S.A.U., de Albox; Comercial Pineda, ubicada en Fines; y Almazara La Zalea, en Serón, son las tres empresas reconocidas en esta edición con los Premios Almanzora en Empresa, Innovación y Economía, respectivamente. Por último, María Josefa Galera Masegosa recibirá el premio Gente y el de Deporte recaerá en el CD Cantoria 2017 FC.


Temas relacionados

para ti

en destaque