Lubrín

Lubrín recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados

La medida a surtido efecto en los vecinos que en su mayoría han asumido la responsabilidad

Sanidad recomienda el uso de mascarillas en interiores.
Sanidad recomienda el uso de mascarillas en interiores. Europa Press
G. Mirón/ M. Ginés
11:38 • 05 jul. 2022

La pandemia no ha desaparecido, ni muchísimo menos, es verdad que las circunstancias, por suerte , son otras, en gran medida gracias a la vacunación y aunque ya no se habla de olas o de grandes cifras o números, nos encontramos ante un aumento de contagios del Covid-19. Algunos municipios ya han decidido actuar en consecuencia a estos nuevos datos sanitarios.

Es el ejemplo de Lubrín, donde el alcalde emitió un bando municipal donde aconsejó el uso de mascarillas en espacios cerrados y cualquier otra medida que se estime necesaria para la contención del virus en el municipio.

Domingo Ramos, alcalde de Lubrín ha hablado con la Cadena SER, para comentar cual es la situación actual de la localidad. “Hace unos días me puse en contacto con el médico de cabecera del centro de salud y me mostró su preocupación debido al aumento de casos en el pueblo”, a pesar de que ya no se están llevando a cabo protocolos de acción ni restricciones, el primer edil ha querido hacer caso a las recomendaciones sanitarias de tomar precauciones, debido al aumento de contagios. “Decidimos sacar este bando y al menos aconsejar que en espacios cerrados la gente todavía use mascarillas, porque está habiendo muchos casos cercanos”, explica Domingo Ramos.

La época estival trae consigo muchas propuestas de actividades y eventos, donde se concentra mucha afluencia de gente y por este motivo a pesar de que ya no existe la obligatoriedad de usar mascarillas sí sigue siendo recomendable para evitar esta proliferación de contagios.

El bando municipal se emitió el 30 de junio y ya ha surtido efecto entre la población, la gente ha asumido su responsabilidad y se han colocado en su mayoría las mascarillas, en espacios cerrados.  






Temas relacionados

para ti

en destaque