Vera

La Junta abre el consultorio de Puerto Rey y baraja mantenerlo pasado el verano

La Consejería de Salud baraja la apertura permanente de las instalaciones en la playa de Vera

Autoridades a las puertas del consultorio médico de Puerto Rey este viernes.
Autoridades a las puertas del consultorio médico de Puerto Rey este viernes. Guillermo Mirón
Guillermo Mirón
13:28 • 01 jul. 2022

El consultorio médico de Puerto Rey, situado en la costa de Vera, ya está abierto y recibiendo a los primeros pacientes desde este viernes 1 de julio. Coincidiendo con la puesta en marcha de este servicio que en principio se mantendrá durante todo el mes de julio y también el de agosto, se han dado cita autoridades municipales y también del Área Sanitaria Norte, destacando la presencia del delegado de Salud y Familias de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte.

De hecho ha sido el responsable provincial de Salud el que ha ofrecido una de las noticias de la jornada en el municipio de Vera, más allá de la apertura del consultorio médico. Belmonte ha explicado que, tal y como días atrás adelantó este periódico, la Junta de Andalucía se encuentra estudiando la posibilidad de que estas instalaciones sanitarias de Puerto Rey sigan prestando atención más allá del mes de agosto y no se limiten a la época estival.

"Desde la Consejería de Salud y Familias estamos buscando los recursos necesarios para que este consultorio siga dando asistencia sanitaria a los vecinos que viven aquí en Vera y así evitar el desplazamiento de unos cuantos kilómetros y poder dar un servicio de cercanía compartiendo los recursos del Centro de Salud de Vera con el consultorio de la playa" ha detallado el delegado antes de mostrar su confianza en que esta iniciativa saldrá adelante. "Yo creo que lo vamos a conseguir".

En el mismo sentido se ha pronunciado el alcalde veratense, José Carmelo Jorge Blanco, quien ha mostrado su agradecimiento "con la Junta de Andalucía y con el delegado de Salud que está haciendo una labor excepcional, nos esta ayudando y mucho a todos los municipios".

Acerca de prolongar el servicio del consultorio, Jorge blanco ha reconocido que esta es una demanda "que le hemos pedido y que está dispuesto a ofrecer. Hay que tener en cuenta que en la playa de Vera viven ya sobre 6.000 personas", ha cifrado el regidor.










Temas relacionados

para ti

en destaque