El Ejido

San Isidro devuelve la alegría a los ejidenses

Vecinos y visitantes disfrutan de unas fiestas que regresan tras dos años de parón

Francisco G. Luque
14:08 • 30 jun. 2022

Después de varios años de parón por la pandemia de COVID, las Fiestas de San Isidro han regresado a El Ejido. Lo hicieron el miércoles, en todo su esplendor, demostrando los habitantes del municipio las inmensas ganas que había de celebrar esta cita tan importante para todos los ejidenses.



El primer día festivo comenzó con la tradicional Batalla de las Flores, compuesta por una comitiva integrada por más de 200 participantes y formada por 11 elementos, con pasacalles coloridos que conquistaron a mayores y pequeños por las calles de la localidad del Poniente almeriense, que hoy vive su tercer día de fiestas.



Dentro de la programación diseñada por el Consistorio ejidense, se llevó a cabo en el Parque Municipal la coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor, el reparto de los programas de Fiestas de San Isidro y abanicos y la primera noche estuvo amenizada por la actuación gratuita de la Banda Sinfónica de El Ejido con Los Vinilos.



Tuvo lugar también el encendido oficial del alumbrado de la Feria, cuya inauguración fue realizada por el alcalde, Francisco Góngora, y la concejala de Cultura, Julia Ibañez, mientras que Gabriel Giménez Callejón, referente ejidense del mundo del deporte, fue el encargado de dar un emotivo pregón. 



Casetas



Este jueves abrió sus puertas la Feria del Mediodía, por la que pasaron cientos de personas para disfrutar en las diferentes casetas de la música, bailar, brindar y festejar una de las semanas más esperadas por parte de los ejidenses. El Recinto Ferial, desde esta tarde y hasta la noche, ha vuelto, después de dos años, a recuperar su mejor ambiente.





Temas relacionados

para ti

en destaque